Nogales, Sonora.- Por instrucciones del alcalde, Ramón Guzmán Muñoz y con la finalidad de certificar los talleres que los alumnos de la preparatoria municipal “Omar Osvaldo Romo Covarrubias” llevan, dicha institución firmó un convenio de colaboración Técnico-Académica con el CECATI 118.
Por el CECATI la firma estuvo a cargo de Jorge Aparicio Moreno Ortiz, Jefe de vinculación y por la Preparatoria Municipal, firmó María de Jesús Meléndez Yáñez, directora del plantel, así como los subdirectores académicos y administrativos, Agripina Romero y Enrique Duran Aguilar.
El convenio tiene como objetivo certificar como técnicos especialistas a los graduandos de esta preparatoria municipal, en las distintas especialidades de talleres que se imparten y tengan una opción más en la que se puedan desempeñarse en el mercado laboral y autofinanciar el costo de sus carreras.
Mediante este nuevo modelo educativo, se tiene el compromiso de contribuir a la formación para el trabajo de los capacitados y el fomento al desarrollo del saber conocer, convivir, hacer y ser. Considerándolos como Pilares fundamentales de la educación del siglo XXI.
Cabe mencionar que entre los distintos beneficios de dicho convenio se prevé asesorar y capacitar a los instructores de la preparatoria municipal; intercambio de pláticas, conferencias u foros que sean de interés para ambas instituciones.
Además apoyar a la preparatoria municipal, con acciones de servicio de mantenimiento, consistente en la mano de obra, afines a las especialidades que se imparten en CECATI.
