- Además la empresa y el Gobierno Municipal trabajarán en coordinación para poner un día especial donde los empleados puedan tener acceso a información y los demás programas que ofrece el Ayuntamiento
Nogales, Sonora.- El programa municipal de prevención contra el maltrato infantil “Yo Amo y Protejo a mis Hijos” cada vez cobra más fuerza entre la sociedad para generar conciencia y crear la cultura de la denuncia para evitar los infanticidios y en esta ocasión el Ayuntamiento firmó un convenio de trabajo con las maquiladoras Master Lock y Waterloo.
El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Ramón Guzmán Muñoz desde que iniciaron estas tragedias, se dio a la tarea de implementar el programa preventivo con la participación del Gabinete Humano, con énfasis en las escuelas y empresas quienes se certifican para poder orientar a los alumnos, maestros, padres de familia y empleados sobre este problema.
En esta ocasión se realizó la firma del convenio de colaboración con las maquiladoras Master Lock y Waterloo donde se comprometen a orientar a sus trabajadores con el programa preventivo.
El vicepresidente de Operaciones México de la empresa Master Lock Alfonso Soto, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz y la directora de Recursos Humanos de esta empresa, América Torres, fueron los encargados de signar este compromiso, con la presencia de empleados de las maquiladoras en mención y funcionarios del Ayuntamiento.
El Vicepresidente de Master Lock manifestó que cuando coinciden en temas comunes, es cuando se construyen muy buenas cosas.
Añadió que el programa preventivo “Yo Amo y Protejo a mis Hijos” es de alto impacto en la construcción de la familia, lo que genera que se pueda tener una mejor sociedad.
Resaltó que para esta empresa lo más importante es el capital humano, que está reconocido a nivel corporativo y dijo que con programas como este, los ayudan a construir mejores canales de comunicación.
Por su parte el Alcalde manifestó que el trabajar juntos se pueden buscar mejores condiciones en todos los aspectos para la comunidad.
Guzmán Muñoz agradeció a los empresarios que están interesados en sumarse a la prevención de los abusos infantiles y a sus colaboradores que los han apoyado en todo momento para el impulso del programa.
También destacó la presencia de empleados de dichas empresas como Elizabeth Paredes quien agradeció al Presidente Municipal el apoyo que brinda a estos programas, así como las acciones que está realizando por la comunidad.
En la reunión estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento Gerardo Rubio Romero; el síndico municipal Miguel González Tapia; el director de Salud Municipal Héctor Silva Platt, así como la directora del Sistema DIF-Nogales Martha Lydia Hopkins Bravo; el director de Desarrollo Social Enrique Durán González; la directora de Asuntos de la Mujer Concepción Larios entre otros funcionarios y regidores.
