Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La falta de precaución y desobediencia ante los señalamientos de Tránsito, han sido la constante en la mayoría de los accidentes viales suscitados sobre el periférico Luis Donaldo Colosio, como el acontecido la mañana de este viernes a la altura del Oomapas.
El jefe de Tránsito Municipal, comandante Eliseo Estrada Muñiz, confirmó lo anterior, tras el choque entre dos pick ups alrededor de las 11:40 horas y en donde resultaron dos mujeres de avanzada edad, lesionadas.
Explicó que el accidente fue provocado por las féminas, quienes cruzaron desde el Oomapas con la intensión de incorporarse al Periférico rumbo al Norte, pero fueron impactadas por otra unidad que circulaba a velocidad considerable, de Sur a Norte.
“Es en el mismo lugar que en anteriores ocasiones, tenemos este tipo de accidentes, que son debido a la falta de precaución y por no respetar los señalamientos de tránsito que existen, como la vuelta prohibida en este sitio”, enfatizó.
El comandante Estrada Muñiz agregó que toda persona que conduce y que tramita una licencia, es porque ya tiene el conocimiento de reglamentos y conoce la ciudad, hay indicadores, pero las personas los ignoran, se les hace fácil por querer acortar minutos y distancias, arriesgan su vida en lugar de dar la vuelta correctamente.
Recordó que la circulación en el Periférico es de alta velocidad, entre los 60 a los 80 kilómetros por hora y que el corte de circulación se da con frecuencia.
“Podemos instalar otras medidas, pero la gente no respeta la ley pese a que existen señalamientos, necesitamos que los conductores tenga mas educación vial”, dijo ante el cuestionamiento sobre la posible necesidad de instalar muros o durmientes de contención entre los carriles de circulación, como los instalados sobre el mismo Periférico, a la altura de la colonia El Greco.
Informó que la multa cuesta entre 800 a 900 pesos por provocar un accidente de este tipo e insistió que la ciudadanía hace caso omiso de las indicaciones y recomendaciones que se realizan por todos los medios.
