Fallece don Facundo horas después de la explosión en la 5 de Febrero de Nogales
Nogales, Sonora
En Nogales, en las primeras horas de este jueves, falleció mientras recibía atención médica el señor Facundo, de 82 años y quien resultó con lesiones de gravedad tras suscitarse una explosión e incendio, de donde fue sacado con vida por su hijo y por un policía municipal.

Como se dio a conocer previamente, fue a las 10:04 horas del miércoles 26 de enero, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados de que en la calle 5 de Febrero, ya que en dicho lugar se había registrado una explosión.
Una vez en el lugar, observaron una columna muy grande de humo, por lo que al descender de la unidad observaron que una habitación se encontraba en llamas, por lo que solicitaron el apoyo de Bomberos, procediendo a retirar dos cilindros de gas que se encontraba cercas del área del fuego.
Se percataron que en la parte de atrás del lugar se encontraba otra habitación en llamas, por lo que con ayuda de vecinos lograron romper un candado de un portón, para poder ingresar a dicha vivienda y fue en ese momento que Bomberos comenzaron las labores de sofocar el incendio.

Llegó una persona del sexo masculino, quien dijo llamarse Daniel de 55 años, quien se identificó como hijo de la persona que habitaba dicha vivienda y que en ese lugar se encontraba su padre de nombre Facundo de 82 años.
Ante la situación, uno de los oficiales preventivos junto con el hijo y un elemento del departamento de Bomberos, ingresaron a la vivienda en llamas, logrando ubicar al señor Facundo entre escombros y fierros retorcidos.
La víctima se encontraba quemándose, por lo que procedieron a apagarlo con ropa y sus propias manos, para posteriormente sacarlo de la vivienda y trasladarlo hasta el Hospital General, donde fue estabilizado para posteriormente ser llevado al hospital de Seguro Social No 5.

Ahí fue diagnosticado con quemaduras en todo el cuerpo de tercer grado, con traumatismo craneoencefálico severo, por lo que tuvo que ser entubado, lesiones que tardan más de 15 días en sanar y ponían en riesgo la vida en ese momento.
Por su parte, el departamento de Bomberos logró sofocar el incendio, sacando del lugar 21 cilindros de gas, localizando en uno de ellos una fuga por la parte de abajo, lo que ocasionó la explosión.
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
