Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) ofrecen el servicio para el trámite de la carta de no antecedentes penales para las personas que busquen empleo y que necesiten de ese importante requisito, según lo dio a conocer el presidente del organismo, Hipólito Sedano Ruiz.
“Las personas podrán acudir a la cámara, con previa cita telefónica para pedir el servicio de emisión de manera programada, lo que evitará que la gente tenga que madrugar o hacer largas filas, aunque si la persona va a la cámara sin previa cita, tendría que esperar algún espacio entre citas para ser atendidas”, comentó.
El líder camaral agregó que este trámite se logró implantar en la Canacintra gracias a las facilidades otorgadas por el estado de Sonora y a su gobernadora Claudia Pavlovich, gracias también al Procurador de Justicia y al subprocurador en Nogales.
Este módulo en Canacintra es para facilitar el trámite de la carta de no antecedentes penales exclusivamente para cuestiones laborales únicamente y en un plazo no mayor a quince minutos puedan salir los solicitantes, con su carta emitida por la misma plataforma que utiliza el Gobierno del Estado.
Sedano Ruiz recordó que los interesados pueden acudir a la sede de la Canacintra, ubicada sobre la calle José Alberto Padilla Navarro, de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas de la tarde, que es una gran ventaja que también por la tarde se tendrá el servicio.
“Si alguna empresa, comercio y maquiladora, puede solicitar a la Canacintra una cita para revisar y enviar a sus trabajadores para hacer sus trámites”, dijo.
Agregó que el trámite tendrá un costo simbólico de 50 pesos, es una aportación de recuperación para cubrir los gastos básicos de estas operaciones.
“Es muy importante, tenemos un déficit de mano de obra dentro de la industria, sabemos que el comercio también sufre para conseguir trabajadores, por eso la Canacintra se ocupa en resolver esa parte de los empleos, facilitando el proceso con horarios viables, con citas previas para que la gente no espere horas haciendo fila por una ficha”, concluyó.
