Extradición de ‘El Chepa’ al Gobierno de EU
Tomado de El Financiero
Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este pasado miércoles que entregó en extradición al Gobierno de Estados Unidos a un presunto integrante de un grupo ligado al Cartel de Sinaloa (CDS).
En un comunicado, la FGR indicó que el sujeto fue entregado para procesarlo por su probable responsabilidad por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

La Fiscalía apuntó que en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos, entregó en extradición al sujeto requerido por la Corte Federal para el Distrito de Arizona.
¿Quién es ‘El Chepa’, presunto narco del Cártel de Sinaloa extraditado a EU?
En el reporte se apuntó el nombre de José ‘N’, quien fue identificado por medios mexicanos como José Juan ‘N’ alias el ‘J3’ o ‘Chepa’ y era uno de los líderes de la organización delictiva, en la que se encargaba de supervisar el tráfico de heroína y metanfetamina desde México a Phoenix, capital del estado de Arizona.
El presunto criminal fue detenido el pasado 10 de mayo en la ciudad de Nogales, Sonora, durante un operativo conjunto entre autoridades mexicanas y estadounidenses y por ello se encontraba interno en el Centro Penitenciario de Aguaruto, Sinaloa, por diversos procedimientos penales.

Mientras que el 20 de mayo la Secretaría de Seguridad federal destacó la aprehensión del citado sujeto, de quien dijo era líder del grupo delictivo Los Demonios, afín a la facción de Los Mayos del Cartel del Pacífico.
La FGR apuntó que la entrega del individuo se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.
Publicación original en: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2025/05/28/extraditan-a-eu-al-chepa-gobierno-lo-identifica-como-miembro-afin-a-la-mayiza/
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
