Explota bomba en tanque de combustible de subestación de luz en Nogales, Arizona

Cortesía
Nogales, Arizona.- Una bomba de fabricación casera explotó en una planta de Nogales, Arizona, el pasado miércoles por la tarde, rompiendo un tanque de combustible y provocando que el FBI y expertos federales en bombas acudieran al lugar.
Según información proporcionada por el Departamento de Policía, funcionarios locales fueron alertados a las 9:30 de la mañana mediante una llamada de «actividad sospechosa» en la Planta de Servicios Valencia UniSource Energy.
Una explosión que había roto un tanque de almacenamiento de diesel y provocó lo que el policía de Nogales, teniente Carlos Jiménez describió como un relativamente pequeño derrame que fue confinado en el área inmediatamente.
Funcionarios cerraron la planta de energía y un concesionario de automóviles adyacente.
El FBI, la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, así como el Departamento de Servicios Públicos de Arizona fueron llamados.
A las 17:00 horas del miércoles agentes seguían procesando la escena.
«La razón de la respuesta a gran escala es por la planta, que es una subestación eléctrica y crítica para la zona», dijo Jiménez, agregando que unos 30 mil clientes en la zona – a toda la ciudad de Nogales y sus alrededores – dependen de la planta de poder.
«Toda la ciudad de Nogales podría haber sido comprometida», añadió.
No hubo informes de heridos y las autoridades dijeron que no sabían de sospechosos o testigos.
Describieron el explosivo como «un artefacto sospechoso», pero no dieron detalles. El combustible no se encendió, dijo Jiménez.
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario en «Explota bomba en tanque de combustible de subestación de luz en Nogales, Arizona»