Exigen familiares de José Antonio Elena Rodríguez entrega de videos sobre el asesinato

Nogales, Sonora.- Entregar los videos de las cámaras que captaron desde Estados Unidos el momento en que los agentes de la Border Patrol mataron a José Antonio Elena Rodríguez, exigió la familia de este menor asesinado el 10 de octubre del 2012 en Nogales.

Jose Antonio murió la noche del día mencionado como a las 23:30 horas mientras caminaba por una calle perfectamente iluminada de Nogales, Sonora México, en pleno centro de la ciudad a 500 metros al poniente de la Garita Dennis DeConcinni.

A 30 metros de donde cayó asesinado Jose Antonio se encuentran potentes lámparas que desde hace años iluminan hacia el lado mexicano causando molestias a los vecinos, pero el gobierno de EU las mantiene con el pretexto de la vigilancia fronteriza.

Esas lámparas convierten la noche en día en donde alumbran a un rango cercano a los 80 metros por lo que el lugar donde acribillaron a José Antonio estaba perfectamente iluminado y las cámaras captaron de manera clara su asesinato y los rostros de los agentes asesinos de la Border Patrol.

Taide Elena, abuela de José Antonio y con quien el joven vivía, recordó que el asesinato de su nieto adolescente ocurrió en una zona perfectamente vigilada y controlada por las autoridades fronterizas de Estados Unidos.

«Mi nieto cayó muerto en una calle del centro de Nogales perfectamente iluminada como si fuera de día y rodeada de cámaras de vigilancia, así que ellos tienen los videos y saben quiénes son los asesinos», dijo Taide Elena.

Las cámaras y los mismos reportes de la policía y del FBI señalan quién es el asesino y por eso estamos exigiendo que entreguen esos vídeos a la Prensa y que digan los nombres de los asesinos.

Es incomprensible que se hayan tardado ya dos años en hacer justicia, porque la justicia que tarda en llegar, dijo la abuela indignada, no es verdadera justicia, y más injusto es que esto suceda en el país que defiende la justicia, la transparencia y la paz a nivel mundial.

«Los mexicanos y los estadounidenses debemos saber los nombres de los asesinos porque tenemos derecho a saber si estamos frente a un buen policía fronterizo o ante un tipo violento y asesino cuando nos detiene un agente de la Patrulla», comentó.

No todos los agentes son violentos, es por eso que la Patrullla Fronteriza se debe deshacer de los malos elementos, si es que quieren que nosotros los mexicanos y los propios estadounidenses crean en ellos; y de nada les sirve gastar millones de dólares en campañas de imagen si no despiden a los policías desleales a los principios de paz que enseñan en Estados Unidos.

El 10 de octubre organizaciones de México y Estados Unidos harán una marcha para exigir la detención de los agentes asesinos y se aplique la justicia de manera definitiva.

«A dos años del asesinato de José Antonio, mi nieto de16 años de edad, yo y todas las organizaciones que nos respaldan, y todos los mexicanos y estadounidenes de bien exigimos que se entreguen los videos de este crimen y los nombres de los asesinos», expresó en tono de exigencia, Taide Elena.

About Author


Descubre más desde Infonogales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo