Exigen en Nogales reabran caso Colosio, a 20 años de su asesinato

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- “Todavía tenemos el México injusto, con sed de hambre y justicia, después de veinte años todavía estamos peor”, expresó Jorge Vega Valle, tras una sencilla ceremonia celebrada este domingo en memoria del extinto Luis Donaldo Colosio Murrieta.
El líder de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM) encabezó un breve evento conmemorativo en esta frontera, en la plaza “Colosio” y ante el vigésimo aniversario del asesinato del político sonorense en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana.
“En estos 20 años, creemos que no se ha hecho justicia, vemos como gobiernos vienen y van, prometen la verdad sobre el homicidio de Luis Donaldo Colosio, no se hace nada… Esas balas de odio como dijo Diana Laura, no se han justificado como asesinaron al candidato en aquel tiempo”, dijo Vega Valle.
El reconocido líder cetemista fue acompañado por varias decenas de taxistas y algunas familias durante el evento, se colgó una manta con una leyenda escrita exigiendo la reapertura del caso y dirigida al presidente Enrique Peña Nieto.
“Estamos deseosos de la verdad, queremos que se castigue al verdadero culpable, no es posible que haya sido una sola persona, sabemos como pueblo que tuvo que ser un complot, posiblemente de Estado, pedimos al presidente Peña Nieto, que reabra la investigación del caso por salud social”, añadió.
La ceremonia se celebró alrededor de las 11:00 horas en la plaza ubicada al Sur de la ciudad y previamente, se colocó una sola ofrenda floral al pie de la escultura o busto del candidato presidencia originario de Magdalena de Kino, Sonora.
“Nosotros recordamos y no hemos olvidado, no olvidamos sus ideales, estamos esperanzados de que le Gobierno Federal reabra la investigación, que con un acto de buena voluntad se encarcele a los verdaderos culpables”, comentó Vega Valle.
“El pueblo y los trabajadores estamos dolidos, conocimos a Luis Donaldo, un hombre de pensamientos claros e ideales para transformar a nuestro país. No se ha hecho justicia, pedimos una verdadera investigación y que este asesinato no quede impune”, agregó
El representante de la central obrera comentó que sea quien sea, del grupo político, no importa si es algún ex presidente, funcionario o de algún grupo poderoso, se desea que se haga justicia, tanto para a la familia de Luis Donaldo y al pueblo de México.
Recordó que días previos a su asesinato, el 23 de marzo de 1994, se reunió en la Ciudad de México con Luis Donaldo y le planteó un proyecto de electrificación para la colonia Solidaridad de esta frontera, un proyecto que le pareció necesario realizar en beneficio de las familias nogalenses.
“Era un hombre cabal, decente y de palabra, de principios, sus palabras quedan vigentes”, expresó Vega Valle.

About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
