Exige diputada Hernández sanciones por demoras en la obra de la “Cuatro Carriles”

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El Poder Judicial debe de imponer sanciones a los responsables de la modernización de la carretera “cuatro carriles” en Sonora por sus atrasos y que ante más tiempo transcurra, más accidentes mortales causarán.

La diputada local por el V Distrito Electoral, Sandra Hernández Barajas, manifestó que, desde el Congreso del Estado de Sonora, durante esta legislatura se han hecho múltiples exhortos para agilizar los trabajados o que se sancione ante las demoras.

“Infinidad de veces, se ha trabajado en ese tema, se les ha exhortado a que terminen y concluyan, no hay ni señalizaciones claras, yo transito sobre esa carretera cuando voy al Congreso todos los martes, miércoles y jueves, me han tocado esas situaciones y las he vivido también”, dijo.

Manifestó que acudió a la delegación en Sonora de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) y que publico que existen tramos donde no hay señalamientos, no se acelera la terminación ni retornos y que a pesar de que existe responsabilidad del conductor, del ciudadano, también como legisladores y gobierno se requiere apresurar esos trabajos.

La legisladora panista agregó que, si la empresa constructora no ha terminado en el tiempo comprometido originalmente, debe de haber sanciones, más si se licitó y se contrató conforme a la ley, de ahí a la falta de actuación del poder judicial.

“El poder legislativo hace una cosa, si nosotros exhortamos y hacemos leyes, decretos o modificaciones, con la finalidad de que todo camine en orden, entonces el Poder Ejecutivo emprenderá la acción, pero entonces donde queda ahora la penalización del Poder Judicial para darle continuidad a este tema”, comentó.

Ejemplificó que mucha gente ha muerto en accidentes carreteros durante esta modernización, una situación lamentable de un proyecto, que si bien cuando se termine será muy beneficioso, pero durante su ejecución, se tienen que hacer acciones más drásticas para evitar más accidentes.

Advertisements

Deja un comentario