Exhortan a diferenciar síntomas de enfermedades virales como Gripe, Influenza o Covid-19

  • La identificación de los síntomas permiten la detección oportuna e iniciar un tratamiento adecuado

Boletín oficial/San Luis Río Colorado, Sonora

Las enfermedades virales son más frecuentes en la temporada de invierno, pues el clima frío favorece su propagación, por esta razón es importante saber diferenciar los síntomas de la gripe, influenza y Covid-19, enfermedades estacionales comunes en esta época fría.

Así lo indicó Pedro Torres Rivera, titular de Salud Pública Municipal, quien ante los recientes descensos de temperaturas en la localidad, con mínimas de 6 C, exhorta a la comunidad a proteger su salud mediante la prevención de estas incidencias médicas.

Las características que marcan la diferencia, precisó, es por el comienzo de los síntomas, con la Influenza sucede repentinamente en comparación del resfriado que es gradual, en cuanto a la presentación de los síntomas, se presentan de manera más fuerte y es propensa a caer en complicaciones.

En cambio el Covid-19, especificó, se presenta una ausencia total o parcial del olfato o gusto, así como se puede presentar cansancio, dolores en los músculos, fiebre, nariz congestionada o goteo, diarrea ocasional; en la gravedad de los casos se puede tener dificultad para respirar y es ahí en donde se necesita acudir a urgencias para su auxilio médico.

Torres Rivera resaltó que es interés del alcalde Santos González Yescas, proporcionar una buena información para que la comunidad pueda evitar seguir confundiendo estas  enfermedades comunes de temporada, evitando caer en una paranoia colectiva por la desinformación.

Por último, recordó que los interesados pueden solicitar una consulta médica al teléfono: (653) 515 8086, o bien, acudir a las instalaciones de Salud Pública Municipal ubicadas por Av. 16 de Septiembre y calle Sexta o a la Clínica de Salud Familiar en el parque La Tortuga en un horario de lunes a viernes de 08:00 am a 3:00 pm.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: