Nogales, Sonora.- A utilizar la carretera del Recinto Fiscal para evitar embotellamientos en el casco urbano exhortó el jefe de Tránsito Municipal tanto para ‘paisanos”, como para visitantes del interior del país.
Eliseo Estrada Muñiz, informó que ya se instalaron suficientes señalamientos en la Carretera Internacional y garitas fronterizas para orientar a los automovilistas a tomar las vías alternas más convenientes.
“Ya instalamos señalamientos desde el kilómetro 21 y sectores de la carretera hacia el Norte, para orientar a los visitantes del interior del Estado, para que utilicen el Corredor Fiscal rumbo a Estados Unidos. También pusimos señalamientos para los ‘paisanos’ que van a cruzar por nuestra ciudad donde los estamos dirigiendo hacia la Carretera del Recinto Fiscal, para evitar el caos vial en el casco urbano”, indicó.
Estrada Muñiz, señaló que para los visitantes que vienen del sur de la ciudad con la intención de cruzar la frontera tendrán mejor acceso por la garita Mariposa donde se dispone de doce carriles.
Señaló que las medidas de desviar a los automovilistas hacia el Recinto Fiscal se deben a las obras de pavimentación que se realizan en las principales calles de la ciudad, las cuales están causando afectaciones viales.
“No querremos que las personas sufran contratiempos con las obras que se están efectuando en la ciudad, por eso estamos recomendando utilizar el Recinto Fiscal como vía alterna. Además para los residentes de esta ciudad que tienen la visa Sentri, les informamos que ya no van ser fila, pues instalamos un acceso libre por la avenida Plutarco Elías Calles, para su mejor traslado”, informó.
