Icono del sitio Infonogales

Exhorta Iglesia Católica a celebrar y recordar a nuestros difuntos, en lugar de Halloween

Anuncios

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La Iglesia Católica ha mantenido un llamado permanente y más en recientes fechas, para los feligreses que en lugar de celebrar una fecha “mercantil” como lo es Halloween, opten mejor por recordar y festejar el recuerdo de sus difuntos, con la celebración del Día de Muertos.

El sacerdote Cayetano Cabrera Durán recordó que la iglesia avala y permite, hasta participa con marchas y misas, como parte de los festejos por los interfectos en nuestro país, al considerarse esta como una fecha de gran importancia para los mexicanos.

“Sabemos que existe una vida después de la muerte, la gente acostumbra a visitar a sus seres queridos a los panteones, pero si hay fe en la muerte, estos panteones no son lugar para recuerdos solamente, son lugar donde nos llena de esperanza la vida eterna”, comentó el párroco de Cristo Rey.

El también vocero la Diócesis en esta frontera y sacerdote de la iglesia ubicada en la colonia Lomas de Fátima, explicó que cada año realizan una caminata partiendo desde la Iglesia que representa y terminando en el Panteón Nacional, donde celebran una misa, que es una marcha de la vida porque es un caminar a la vida eterna.

El sacerdote llamó a la comunidad a no festejar Halloween debido a que es una fiesta meramente comercial, que era una desinformación y que por estar en la frontera era comprensible que haya esta euforia.

“Pero nosotros no promovemos, al contrario les decimos que no es fiesta cristiana sino manifestación comercial, mercantil, que son cosas que nos han llegado y ahora todo lo que huela a fiesta se arraiga mas, sin embargo hay que purificar todo eso, en la iglesia no promovemos ni estamos de acuerdo con esta fiesta”, recordó.

Cabrera Duran invitó a los católicos y la gente de buena, de fe, que se informe, que asista a las misas especiales en donde se les pide no tengan nada que ver con la Santa Muerte o Halloween, que es una fiesta que antecede a la fiesta de Todos los Santos que se celebra un día antes.

Salir de la versión móvil