- Raúl Ortiz Echeverría recuerda que en este mes, es el mejor tiempo para acudir a cumplir con sus obligaciones fiscales
Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Ante la baja en el flujo de contribuyentes en actuales días, el titular de la Agencia Fiscal del Estado invitó a la ciudadanía que falta por pagar el reemplacamiento, a que aproveche los espacios y tiempo de atención en actuales días.
Raúl Ortiz Echeverría explicó que el mes de febrero, históricamente es “bajo” en cuanto a la recaudación en las oficinas representativas de la Secretaria de Hacienda del Estado, ya que solo acuden algunas decenas de personas a realizar trámites.
“Hay que recordar que el mes de Marzo es el que mas afluencia registramos y el tiempo de atención es mas limitado para el ciudadano, es lo que no queremos, por ello invitamos a que aprovechen estos días”, exhortó el funcionario estatal.
Indicó que el propósito en la Agencia Fiscal es que el ciudadano se lleve la mejor de las atenciones, ya que acuden a cumplir con sus contribuciones fiscales y pago, por ello deben de recibir una buena atención con espacio y tiempo satisfactorio.
Ortiz Echeverría recordó que en Marzo, en la última semana, acuden en su gran mayoría los propietarios de automóviles que dejan para lo ultimo, sus obligaciones y ocasionan largas filas.
“También tenemos a la disposición la Subagencias Fiscal en el Sur de la ciudad, por aquello de las facilidades viales, eso nos permite mas facilidades en la actualidad y también allá se pueden hacer tramites de reemplacamiento y otros, a excepción de dar altas”, añadió el Agente Fiscal.
Recordó que a pesar de que actualmente no hay descuentos para el reemplacamiento, si se ofrecen facilidades de pago y convenios para los propietarios de vehículos que cuenten con pagos atrasados o revalidaciones pendientes de otros años.
