Nogales, Sonora.- La pronta intervención de policías municipales del sector industrial evitó que un incendio se propagara en el interior de un salón de clases, de una escuela primaria ubicada en la colonia Las Bellotas.
Fue a las 11:35 horas de ayer, cuando elementos preventivos comisionados al sector industrial que hacían un recorrido de vigilancia por la colonia Bellotas fueron alertados de un incendio.
Vecinos de ese sector informaron a los policías que del aula 15, ubicada en el segundo piso de la escuela Francisco Villa, estaba saliendo humo y que la puerta estaba cerrada con candado.
Los policías de la patrulla P-1012, hicieron de inmediato el reporte a los bomberos y se avocaron en tumbar el candado de la puerta, para entrar a sofocar el conato de incendio con botes con agua proporcionados por vecinos.
Luego de unos minutos, los agentes lograron apagar las llamas que se originaron en un escritorio de madera, el cual se incendió presuntamente por un cargador eléctrico que quedó conectado sobre el escritorio del profesor.
Minutos después llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez, quienes supervisaron el inmueble, para asegurarse que no se reiniciara el fuego en el plantel educativo.
