Carbó, Sonora.- En acción coordinada entre elementos de la PEI y de Seguridad Pública Municipal, se evitó una extorsión telefónica al ubicar a un adolescente.
Personal de la Base Operativa de la Policía Estatal Investigadora (PEI) trabajaron por tres horas con agentes locales, después de que se recibió el reporte por la familia.
A las 16:14 horas se tuvo conocimiento que la familia, del joven de 15 años, recibió llamadas del número 6622-053093 donde exigían dinero por su liberación.
Una persona, con acento del Sur del País y voz fuerte, pidió 10 mil pesos o de lo contrario privaría de la vida al joven, a quien dijo tenía secuestrado.
De inmediato se montó el operativo en conjunto y se buscó al perjudicado en varias partes de este lugar, hasta hallarlo en el Poniente de la población.
Mediante boceo, con el altavoz de las patrullas policiacas, se detectó al adolescente escondido entre el monte, no presentó lesión alguna y se entregó a su familia.
Debido a la rapidez se evitó pago alguno. El joven mencionó que también recibió varias llamadas donde lo obligaron a esconderse.

