Nogales, Sonora
Un hombre que se desempeña como trabajador para una compañía recolectora de basura evitó que un joven de apenas 19 años de edad, terminara de matar a una persona adulta mayor, frente a una clínica de salud.
Los hechos se suscitaron a las 6:26 horas de este pasado jueves 20 de mayo sobre la avenida Álvaro Obregón, como referencia frente a la tienda Coppel Elías, en la colonia Fundo Legal, donde reportaron a una persona lesionada.
Al arribar al lugar, policías municipales entrevistaron a Arturo N, de 27 años de edad, quien dijo que momentos observó a hombre de aspecto joven, que vestía pantalón azul mezclilla, camiseta de color rojo que golpeaba a una persona.
Por lo que él descendió del camión donde trabaja como recolector de basura para la empresa GEN, para auxiliar al ofendido, por lo que el sujeto, presunto agresor, al ver que él se acercaba hacia ellos, salió a fuerza de carrera por la Obregón hacia el sur, dándole alcance metros adelante sin perderlo de vista, para lograr retenerlo.
Los elementos procedieron a detener al probable responsable, mismo que obtuvo lectura de sus derechos, y al mismo tiempo solicitaron una ambulancia de la Cruz Roja.
Al arribar sus socorristas proporcionaron los primeros auxilios a la persona lesionada, determinando que sería trasladado al Seguro Social, ubicado en la Carretera Internacional, al señor Juan Manuel N, de 78 años de edad.
En el hospital fue diagnosticado con lesiones punzocortantes, traumatismo facial y en tórax, golpeado, mismas que tardan más de 15 días en sanar, quedando bajo observación médica.
De lo anterior se le dio conocimiento a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, al Centro de Atención Temprana con Detenido (CAT), donde se ordenó que el detenido fuera puesto a disposición, identificado como Bryan N de 19 años.
El señor Juan Manuel narró que este día fue a la clínica Salud Digna, ubicada en la Obregón y al estar haciendo fila, se le acercó una persona de aspecto joven, de tez morena oscura, el cual lo empezó a golpear en el cuerpo con manos y pies, para posteriormente retirarse, pero volvió y fue cuando lo picó con un desarmador en la cara y cuerpo, fue cuando entonces él perdió el conocimiento.
