Estados Unidos gana grupo B para avanzar a semifinales del Panamericano Norceca 2023

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Estados Unidos ganó el grupo B luego de vencer a Costa Rica 3-0 (25-11, 25-8, 25-9) para avanzar a las semifinales de la Copa Panamericana NORCECA Sub-21 Femenina.

Estados Unidos alcanzó las semifinales invicto 3-0, las semifinales están programadas para el sábado.

Costa Rica finaliza la ronda de grupos 1-2 y espera por el resultado entre República Dominicana y Guatemala para saber su posición final en el grupo B.

Las americanas dominaron a Costa Rica 41-14 en ataques, 13-1 en bloqueos y 6-0 en servicios. Estados Unidos cometió 13 errores no forzados y Costa Rica un total de 15.

La central Marianna Singletary de los Estados Unidos fue la máxima anotadora del partido con 13 puntos de 8 ataques, tres bloqueos y dos aces. También contribuyeron en el triunfo las atacantes de esquinas Mckenna Wucherer y Chloe Chicoine con 9 y 8 puntos respectivamente.

Angélica Rodríguez encabezó a Costa Rica con 4 puntos.

Cuba se anota segunda victoria derrotando a Puerto Rico

Cuba se anotó su segunda victoria derrotando a Puerto Rico 3-0 (25-19, 25-17, 25-21) el viernes en la Copa Panamericana NORCECA Sub-21 Femenina en Nogales, México.

Cuba termina la ronda preliminar 2-1 y Puerto Rico 1-2 en el grupo A, ambos equipos avanzan a la siguiente ronda; Puerto Rico tercero del grupo y Cuba espera el resultado de México ante Belice.

Cuba empezó lento los tres sets, pero impuso su ritmo para terminar en sets consecutivos con una ventaja de 45-40 en ataques, 9-7 en bloqueos y 3-1 en aces. Cuba limitó sus errores a 9 contra 18 de Puerto Rico.

La opuesta Lisania Grafort de Cuba fue la máxima anotadora con 16 puntos todos de ataque. La atacante de esquina Thainalien Castillo cerró con 13 puntos, este fue su primer partido del torneo, y la central Edisleydys Reyes agregó 11 puntos, incluyendo 5 de bloqueo, el máximo del partido.

Del lado de Puerto Rico, la opuesta Grace López encabezó con 15 puntos todos de ataques, seguida de la atacante de esquina Elena García con 9 puntos.

Dominicana disputará cuartos de final ante Puerto Rico

República Dominicana venció a Guatemala 3-0 (25-8, 25-13, 25-21) y disputará la ronda de cuartos de final ante Puerto Rico en la Copa Panamericana NORCECA Sub-21 Femenina en Nogales, México.

Las dominicanas finalizaron el grupo B 2-1 en segundo lugar y disputarán cuartos de final ante Puerto Rico que finalizó tercero del grupo A. Guatemala 0-3 jugará los partidos de clasificación por las posiciones 5-8.

Guatemala presionó a República Dominicana liderando el tercer set hasta el punto 18, en tanto que a las dominicanas se les dificultó recuperarse de un déficit de cinco puntos (6-11) temprano en el set.

República Dominicana detuvo a Guatemala mayormente por un margen de 11-2 en aces. También terminaron con ventajas en ataques 32-24 y en bloqueos 7-4, anotando 25 puntos por errores del rival contra 12.

La máxima anotadora del partido fue la dominicana Ariana Rodríguez con 15 puntos de 8 ataques, dos bloqueos y el máximo de aces con 5. La atacante de esquina Elsa Cuevas recolectó 11 puntos de 10 ataques y una ace.

Las atacantes de esquina Namomi Monney y María Santa Cruz lideraron a Guatemala con 8 y 7 puntos respectivamente.

About Author

Un comentario en «Estados Unidos gana grupo B para avanzar a semifinales del Panamericano Norceca 2023»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: