Establece Nogales su Consejo Municipal de Protección Civil

  • Juan González Alvarado, titular de Protección Civil estatal, tomó protesta al alcalde de esa frontera, Juan Francisco Gim Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

El municipio de Nogales, Sonora, ya cuenta con su Consejo Municipal de Protección Civil, luego de que sus integrantes tomaron protesta ante el Coordinador Estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado.

El evento se celebró con estrictas medidas sanitarias en el Museo de Arte de esa ciudad fronteriza, ante el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, quien será el encargado de presidir el organismo que velará por la protección de los nogalenses.

El Consejo Municipal de Protección Civil de Nogales, fue avalado además por Francisco Javier Hernández Vélez, comandante de la 45 Zona Militar y actuará en base a los lineamientos del Sistema Estatal de Protección Civil.

Gracias a esta ceremonia, Nogales se convirtió en el segundo municipio en Sonora en instalar su Consejo Municipal, el cual tiene como objetivo organizar y realizar las labores de prevención, mitigación, preparación, auxilio, rehabilitación, restablecimiento y reconstrucción, tendientes a salvaguardar la integridad física de las personas, sus bienes y entorno, ante la eventualidad de un riesgo, emergencia, siniestro o desastre.

González Alvarado destacó la importancia de que los tres niveles de gobierno trabajen en conjunto por el bien de la población.

Recordó además el compromiso del gobernador Alfonso Durazo con los municipios, en donde la protección de sus habitantes debe de ser preventiva antes de reactiva.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: