Hermosillo, Sonora.- “Desafortunadamente vemos un sector salud en muy mal estado, las evasivas por parte del secretario Bernardo Campillo demuestran que ya está en una etapa terminal”, lamentó el diputado Humberto Robles Pompa, actual presidente del Congreso del Estado.
El legislador hizo referencia a la comparecencia del Secretario de Salud, Bernardo Campillo quien acudió a responder los cuestionamientos de los diputados.
“Aquí se le citó para que respondiera, no para que recibiera documentos, no contestó nada en lo particular, solo generalizó, es a la única persona que le sigue sonando bien el tema de la salud en el Estado y es muy desafortunado lo que estamos viendo”, expresó Robles Pompa.
“No ve, no oye, no quiere responder con la verdad, no ve lo mismo que vemos el resto de los sonorenses en el tema de la salud”.
Humberto Robles Pompa comentó que en los próximos días le hará llegar la propuesta de visitar diferentes hospitales y a los pacientes que están inconformes con el servicio que se les brinda; el legislador consideró que el tema es muy serio y no se debe jugar con él.
“Él habla de muchos pacientes que se han atendido, si se han atendido es por la voluntad y capacidad que tienen los doctores y enfermeras, mi reconocimiento para ellos, a la forma como trabajan sin los recursos indispensables, como salvan vidas sin los materiales y equipos necesarios”, argumentó el diputado.
El legislador representante del distrito IV de Nogales explicó que un secretario de salud debe ser sensible, tener la disposición de atender a la gente, ser un buen administrador de los recursos y que además conozca sobre el sector.
“En materia de salud, nunca vamos a tener la suficiencia que todos requerimos, pero sí podemos tener niveles óptimos para estar manejando adecuadamente la salud, como anteriormente se manejaba”, concluyó Humberto Robles Pompa.
