Nogales, Sonora.- Apenas empezó el fin de semana en Nogales y rápidamente se atendieron por lo menos tres casos donde mujeres fueron violentadas y agredidas físicamente, dos de ellas por parte de otras féminas.
El primero de los casos se registró en la calle Cajeme de la colonia Manlio Fabio Beltrones, donde policías municipales atendieron el reporte de una mujer golpeada por su pareja sentimental.
Patricia, de 35 años, narró que momentos antes había llegado su pareja que había acudido a comprar drogas y sin mediar palabra la comenzó a agredir con pies y manos.
Golpeada e insultada
Les dijo a los oficiales que al tratar de defenderse el sujeto se enfureció más y le dio varias bofetadas, puntapiés en las costillas y golpes en los brazos y la cara para después, además de insultarla, diciéndole que era una india gorda y que ya lo tenía harto, por lo que llamó al 911.
Los oficiales le ofrecieron llevarla al albergue temporal para mujeres maltratadas, pero se negó accediendo a realizarse un examen con el médico calificador, diagnosticándose golpes en diversas partes de la cara y tórax, sin que pongan en peligro la vida.
Posteriormente autoridades policiacas atendieron un segundo reporte de una mujer lesionada por su cuñada en la colonia Álamos, misma que se identificó como Alejandra, de 35 años.
Fue en defensa de su padre
La mujer dio a conocer que momentos antes recibió una llamada de su mamá, diciéndole que fuera a un puesto de comida situado en la colonia en donde la cuñada Marilyn, había golpeado al papá de la reportante, Francisco, de 63 años, luego de una discusión.
Les dijo que al llegar al puesto de comida y luego al domicilio de la agresora, en donde le reclamó la agresión hacia su papá, recibiéndola con gritos e insultos para después propinarle varios golpes en el rostro, optando la agredida por poner la denuncia.
Finalmente, se atendió el reporte de una mujer lesionada y tirada en la vía pública en el callejón Hidalgo y Pierson del centro de la ciudad.
Lesionada en cara y cabeza
Al arribar los agentes al lugar se entrevistaron con paramédicos de la Cruz Roja, que atendían a la fémina, para trasladarla al Hospital General, en donde le diagnosticaron un golpe en la cara y otro en la cabeza.
Al entrevistar a la mujer los oficiales, ésta les dijo que se encontraba en la esquina antes citada, cuando de repente llegaron tres mujeres para comenzar a golpearla con las manos en la cara y en la cabeza, hasta quedar sin conocimiento.
Les narró que las mujeres agresoras le reclamaban una billetera, conociendo a una de ellas de nombre Paty. La lesionada no presentó heridas graves que ponga en peligro la vida.
