Nogales, Sonora.- La próxima semana será entregado a las fiscalías estatales y federales el expediente que contiene las denuncias penales y administrativas en contra del ex alcalde, Ramón Guzmán Muñoz y otros 22 ex funcionarios de la pasada administración municipal.
El propio presidente municipal, Cuauhtémoc Galindo Delgado y el jefe del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del Ayuntamiento, Sergio Ulloa Carpena, asistirán a la capital sonorense para hacer la entrega del documento que incluye todas las pruebas en contra de estos ex funcionarios.
“Todos los nogalenses esperamos que se actúe y se aplique la ley tal y como deber ser, ya que la gobernadora, Claudia Pavlovich está en la misma tesitura en torno a que no exista impunidad en temas como el de la desaparición de más de 360 millones de pesos del erario público de Nogales y el daño patrimonial por mil 296 millones de pesos”, dijo el Alcalde.
Explicó que ya se redacta el documento para anexarlo al expediente y así cumplir con todo el protocolo y hacerlo llegar a la Fiscalía Anticorrupción del Estado y ante la Procuraduría General de la República y otras instancias del ámbito penal y administrativas.
Mencionó que existe plena confianza en que la Fiscalía Anticorrupción haga lo propio y sea implacable en el ejercicio de sus funciones y en contra de quienes hicieron mal uso de los recursos públicos.
Comentó que también ese expediente será entregado a la Auditoría General de la Federación y al Congreso del Estado a fin de que sepan la forma en cómo operaron los anteriores funcionarios para hacerle este gravísimo daño patrimonial a todos los nogalenses.

