Hermosillo, Sonora.- En nombre de los derechohabientes y trabajadores de ISSSTESON en Hermosillo, la Directora General, Teresa Lizárraga Figueroa, entregó a la Fundación Un día especial Fonsi 45 mil taparoscas más de 3 mil botellas de PET.
Como parte de la campaña “Reciclando contra el cáncer” que dio inicio en abril, se hizo la tercera entrega de parte del Instituto a la asociación con el fin de ayudarles a financiar programas de alimentación.
Acompañada por la Presidenta de la Fundación Alma Irene Salazar, y la Coordinadora de Voluntariado de ISSSTESON, Norma Torres de Zazueta, Teresa Lizárraga conoció las instalaciones del albergue ubicado en la colonia Villa del Canal donde se brindan servicios de alimentación en el Hospital Oncológico a pacientes y familiares.
“Hicimos una convocatoria para que en el Edificio Principal del Instituto, en el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” y en el Centro Integral de Atención a la Salud (CIAS) Sur se hiciera la separación de las botellas de PET, y se instalarán contenedores con excelentes resultados ya que en tres meses se está haciendo la tercera entrega de material”, indicó Teresa Lizárraga.
Con esta entrega, en total se han reunido aproximadamente 58 mil taparoscas y 6 mil botellas de plástico con fines de reciclaje, informó, y se seguirá trabajando en la promoción del reuso del material.
Alma Irene Salazar comentó que el PET tiene como destino su reciclaje y con los recursos se costean los proyectos de la fundación como son cumplir sueños a personas con enfermedad crónico-degenerativa y apoyar a niños con cáncer, así como la entrega diaria de desayunos gratuitos.
Cada 6 mil tapitas tiene un costo de 158 pesos en el mercado actual, comentó Alma Irene, por lo que se busca el apoyo de la comunidad para aprovechar este material que generalmente va a la basura y que puede tener un mejor destino.
Los contenedores en las instalaciones de ISSSTESON están abiertos a la comunidad, de igual forma las puertas del albergue de la Fundación Fonsi, ubicadas en la calle Paseo de la Colina #45 en la colonia Villa del Canal, para quien guste ayudar a este proyecto.
