Entregan 5 vehículos más para mejorar recolección de basura y alumbrado publico en Nogales
Boletín oficial/Nogales, Sonora
Cinco camiones para Servicios Públicos, con una inversión de 4.2 millones de pesos fueron entregados por el alcalde Juan Gim Nogales.
Estos cinco camiones, que incluyen una grúa para alumbrado público y un vehículo tipo estaquitas, forman parte del equipo motriz de la segunda etapa que se ha contemplado para este año fiscal.
Junto con la primera fase de incremento del parque vehicular para la dependencia, suman una inversión superior a los 17 millones 400 mil pesos.
Campana de la Recolección de Basura
Durante el evento de banderazo de salida de estas unidades y en el que el Alcalde anunció la puesta en marcha de un nuevo plan piloto para la pepena de los desperdicios denominado “Campana de la Recolección de Basura”, se reconoció a los trabajadores de Servicios Públicos que sin escatimar esfuerzos hacen lo posible por mantener limpia la ciudad.
En la ceremonia a la que acudieron los representantes del sector empresarial, comercial, educativo, de los organismos civiles, así como de profesionistas, además de los Regidores de las distintas fracciones políticas y funcionarios de los tres niveles de gobierno, el Presidente Municipal prometió equipar bien el área de Servicios Públicos antes de dejar la Alcaldía.
“Con recursos propios y sin endeudar al Municipio, tenemos proyectado comprar más equipo motriz, más uniformes y materiales para esta importante área y con ello dejarla en condiciones favorables para operar durante la próxima administración”
Juan Gim Nogales

Tipo de vehículos adquiridos
Explicó que esta segunda etapa de incremento del parque vehicular para la dependencia, incluye la adquisición de un camión con capacidad para transportar 5.5 toneladas de peso, otro más para 3.5 toneladas, así como dos automóviles de carga tipo estaquita y un camión acondicionado como grúa para alumbrado público.
Acompañaron al Alcalde, la Síndica Municipal, Edna Elinora Soto Gracia; el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis, así como de la Regidora Presidenta de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo, Edith Reichel López.
“Junto con la entrega de estos vehículos vamos a impulsar una estrategia piloto para mejorar la recolección de basura en el primer cuadro de la ciudad que consiste en avisar a los ciudadanos por medio del sonido de una campanilla para que saquen sus desperdicios antes de que el camión recolector pase por la calle”
Juan Gim Nogales
Primera etapa en mayo pasado
Recordó que en el mes de mayo de este año se entregó la primera etapa de equipos, consistente en siete vehículos a la dependencia, en los que se invirtieron 12 millones 993 mil 740 pesos en beneficio de los habitantes de 40 colonias.



De igual forma comentó que se requiere una flotilla de entre 24 a 27 camiones para que la recolección de basura y limpia de la ciudad, opere sin problemas.
También estuvieron presentes otros regidores como Perla Méndez Cota, Eva Chávez Gutiérrez, David Jiménez Fuentes, Lidia Gutiérrez Gómez, Laura Méndez Ríos, Silvia Vaqueiro Valenzuela, Hipólito Sedano Ruiz, Javier Díaz Ugaled, Yareli Rivera Leyva, Francisco Bojórquez Quiñónes, Lisandro Armenta Rosas, Miguel Luque Armenta, Leticia Calderón Fuentes, Guadalupe Martínez Chiapa, Demetrio Ifantóṕulos Aguilar, Marco Rivera Cabrera y otros funcionarios más.

Trienio
El Presidente Municipal explicó que antes de concluir con el trienio dejará en condiciones favorables la dependencia, dijo el Munícipe.
Aprovechó para anunciar la entrega de tres vehículos patrulla para la Comisaría de Seguridad Pública Municipal en los próximos días y todo esto es gracias a las aprobaciones presupuestales por parte del cuerpo de Regidores.
About Author