El alcalde, Ramón Guzmán Muñoz informó que fueron en total diez el número de patrullas entregadas, incluyendo una para el grupo D.A.R.E., además también se entregaron diez bicicletas
Nogales, Sonora.- Para reforzar la seguridad en esta ciudad, el presidente municipal, Ramón Guzmán Muñoz entregó diez patrullas, entre ellas una para el programa D.A.R.E., así como diez bicicletas para la Policía Turística, con inversión importante para los nogalenses.
El Alcalde informó de las diez patrullas, hay tres sedan donadas por el Patronato de Parquímetros, cuyo costo fue de 9 mil 500 dólares; cinco patrullas Suburban con inversión superior a los 25 mil dólares con fondos del Ayuntamiento, así como una Ram 2013 con un costo de 540 mil pesos a través del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun).
En el caso de las diez bicicletas, que se utilizarán para el primer cuadro de la ciudad, la inversión fue de 40 mil pesos.
La entrega se realizó a un costado del Ayuntamiento, donde el Alcalde junto con el presidente del Patronato de los Parquímetros, Jorge Freig Carrillo, entregó las llaves de las unidades al director de Seguridad Pública, Miguel Ángel Portillo Lugo.
En el evento estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Rubio Romero; el síndico municipal, Miguel González Tapia; el subdirector de Seguridad Pública, Francisco Arce Romero; así como el jefe de Tránsito Municipal, Eliseo Estrada Muñiz, entre otros funcionarios.
Estas unidades serán utilizadas para el patrullaje de toda la ciudad, las que son tipo sedán para el centro y las Suburban para las colonias.
“La entrega de estas patrullas vienen a reforzar la seguridad en esta ciudad, que ya de por si es buena, pero con esto vamos a darle un empuje y así también se va a aumentar el equipamiento de la policía”, expresó el Alcalde.
Guzmán Muñoz recordó que el municipio de Nogales ha venido obteniendo el reconocimiento que entrega la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, por bajar de manera considerable los índices delictivos y marcar en verde el llamado semáforo en el que se basan dichas autoridades.
