- El compromiso con las escuelas seguirá al igual que el apoyo, para que los estudiantes sólo se mortifiquen por estudiar y no por cuestiones que no les corresponden; los beneficios fueron un tejabán, rampas de acceso para personas con discapacidad, cerco y un muro
Nogales, Sonora.- Más de medio millón de pesos en obras, entregó el alcalde Ramón Guzmán Muñoz en la escuela secundaria técnica número 62 “Ricardo Montijo Mendoza” ubicada en la colonia Rosarito, donde resultaron más de mil estudiantes beneficiados, además del personal docente y administrativo.
En este plantel el Presidente Municipal cumplió su palabra con la instalación de un tejabán en el patio principal, así como la construcción de rampas, un cerco de malla ciclónica y un muro de bloque.
La alumna Joanna López León fue la encargada de dar las gracias de parte de los estudiantes, maestros y padres de familia, y manifestó que ahora esta escuela cuenta con un aliado y amigo en la figura del Presidente Municipal.
En la ceremonia de inauguración el director de la escuela Marco Gallegos Castro, también agradeció todo el apoyo que el Alcalde da a la educación, para que los niños y jóvenes tengan un mejor futuro.
“Tengo una gran debilidad y sensibilidad por ayudar a la educación y aquí no es la excepción y es que el apoyar a las escuelas es algo muy gratificante, yo me emociono mucho y me motiva seguir adelante con los compromisos, no obstante que la situación es difícil económicamente”, dijo el Presidente Municipal.
En la entrega de estas obras, el Munícipe resaltó que se trabaja arduamente en todas las escuelas de la ciudad, ya que van más de 60 institutos educativos visitados y más de 700 acciones realizadas.
En la inauguración de estas obras el Alcalde estuvo acompañado por los regidores Yanula Orozco Ruiz, Martha Antelo Corral y Jesús Leobardo Limón Delgado, así como por el ex director de esta secundaria Ricardo Montijo Castro y funcionarios de las diferentes dependencias del Ayuntamiento.
