- La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia Guadalupe Grajeda Martínez dijo que estaban muy agradecidos con el apoyo recibido de parte del alcalde Ramón Guzmán Muñoz
Nogales, Sonora.- El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz entregó la obra de construcción gradas, muro y cerco perimetral de la cancha de futbol rápido en la escuela primaria Ignacio W. Covarrubias que tuvo una inversión de 224 mil 513 pesos y se inauguró con una “cascarita” de funcionarios contra estudiantes de este plantel.
Esta obra se realizó a través del Consejo Municipal de la Concertación de la Obra Pública (CMCOP) con la participación del Ayuntamiento con el 30 por ciento ya que absorbió el 15 por ciento que le correspondía a la Sociedad de Padres de Familia.
En la ceremonia el Alcalde fue recibido por el director de esta escuela Jesús Alberto Miranda Echave, quien le dio la bienvenida y le agradeció todo el apoyo que les ha brindado esta administración para la mejora de esta institución y para una mejor calidad de educación para los pequeños.
Por su parte la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Guadalupe Grajeda Martínez dijo que está muy agradecida al igual que toda la comunidad educativa de este plantel por todo el apoyo que les ha brindado, ya que dicha gestión facilitó a sus hijos la oportunidad de desarrollarse y desenvolverse en el ámbito deportivo, social y cultural, lo que los hará mejores ciudadanos.
Además en el evento la presidenta de la Sociedad de Alumnos, Ximena Ruiz Téllez fue la encargada de entregar al Munícipe un reconocimiento por el apoyo en la obra de infraestructura que se realizó en esta escuela primaria.
Para amenizar la inauguración de esta obra se organizaron varias participaciones de estudiantes con números musicales, tales como la niña Nicol Fernanda Gaxiola Zubieta, quien cantó dos canciones populares mexicanas y los alumnos del tercero “A” la melodía “De Colores”.
Por su parte el Presidente Municipal agradeció todas las atenciones que recibió en esta visita, tanto como del Director del plantel, como de los maestros, estudiantes y padres de familia.
Además resaltó la participación de sus colaboradores y solicitó un aplauso para todos ellos, ya que son los que lo apoyan para poder lograr todos los buenos resultados en las más de 80 escuelas que se ha visitado y en las más de 800 acciones que se han realizado.
También el pequeño Jorge Luis Loya del segundo año “A” fue quien solicitó al Alcalde su ayuda para poder traer fondos económicos y convertir uno de los salones de esta escuela en una biblioteca, que es de mucha necesidad.
En el corte del listón, el Alcalde fue homenajeado con una “porra” de parte de todos los estudiantes de la escuela primaria Ignacio W. Covarrubias, quienes se sentaron en las nuevas gradas que fueron inauguradas en esta ocasión.
En esta ocasión el Alcalde estuvo acompañado por el síndico municipal Miguel González Tapia; las regidoras Yanula Orozco Ruiz y Martha Antelo Corral, además del coordinador del CMCOP Leopoldo Robles Nerey y la subdirectora de Educación Municipal Marisol Haro Moreno y la presidenta de Vigilancia de Obra Lizbeth Medina, entre otras personas.

