Icono del sitio Infonogales

Entrega Fundación Emprende con Futuro becas a estudiantes universitarios

Anuncios

Nogales, Sonora.- La Fundación Emprende con Futuro, que preside el empresario Marco Valenzuela, entregó becas para el pago de colegiaturas y adquisición de útiles escolares, en beneficio de 76 estudiantes universitarios de la localidad.

Por segundo año consecutivo se dio la asignación de becas respecto al pago de colegiaturas para diez alumnos con capacidad academica sobresaliente, que cursan estudios profesionales en distintas universidades públicas de la localidad, como parte de un programa que incluye el subsidio total de su carrera.

Marco Valenzuela explicó que debido a limitaciones en la asignación de recursos para ampliar este mismo beneficio a más estudiantes, se dispuso un apoyo económico extraordinario destinado a la adquisición de útiles escolares, a través de un convenio establecido con Office Depot.

Explicó que se giró convocatoria en todas las instituciones de nivel superior, con apertura también a escuelas privadas e hizo el compromiso de que este apoyo se les entregará de manera subsecuente cada semestre hasta que concluyan su carrera universitaria, ya que es de su interés y le llena de orgullo promover incentivos y aportar un “granizo de arroz” para que logren esa tan anhelada meta para ellos y sus familias.

“Como empresarios estamos enfocados en ver cómo seguimos haciendo producir las empresas, cómo seguimos generando empleo y sobretodo cómo mantenernos a flote en tiempos a veces benévolos, a veces turbulentos”, manifestó Marco Valenzuela.

“Pero en Fundación Emprende con Futuro, precisamente los objetivos que nosotros perseguimos es apoyar a jóvenes estudiantes para que algún día tomen la estafeta que nosotros los adultos les vamos a ceder y qué mejor hacerlo en su formación profesional”, agregó.

“Si bien no somos institución de gobierno y mucho menos los responsables de esta tarea, como empresario creo firmemente que debemos tomar un papel más proactivo con la sociedad, demostrando que somos socialmente responsables”, enfatizó.

“Vamos trabajando en este reconocimiento y con base en eso podamos acceder a otro tipo de apoyos que los programas de gobierno dan para poder seguir apoyando a instituciones como la Fundación Emprende con Futuro y a su vez, pueda hacer muchas más cosas por ustedes”, dijo a los estudiantes, familiares y representantes de instituciones educativas.

En la ceremonia tuvo como sede un salón de la Asociación de Agentes Aduanales, donde el empresario Carlos Ávila Murillo, consejero de la Fundación, les exhortó a ser factor que motive un cambio de actitud y les conminó a que cuando termina este evento comienza su obligación de construir un Nogales de excelencia.

En representación de los becarios, Héctor Iván González Valenzuela, estudiante de la Licenciatura en Derecho con promedio de excelencia (100), hizo un llamado a sus compañeros a ser jóvenes emprendedores con futuro y asumir con compromiso esa responsabilidad.

Kenya Guevara, estudiante de la Licenciatura en Derecho en Unison, se dijo muy contenta y agradecida que haya instituciones que les apoyen en sus estudios, como es el caso de Fundación Emprende con Futuro.

“Muchas veces tenemos problemas económicos y para mi es muy importante tener esa ayuda, que ya no voy a batallar, ya voy a tener como quien dice mi carrera asegurada y está muy bien, me motiva a hacer las cosas bien, echarle ganas a la escuela y sobretodo cumplir”, comentó.

En el presidium también participó el Secretario de la Fundación, Adalberto Rubio y la Directora Ejecutiva, Jovana Moncerrat García Ozuna; como invitados especiales participaron Nida Mosri, en representación de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN); Zheila Rivas, de Universidad de Sonora (UNISON).

Así como Cynthia María Elena Villa Quintana, de Universidad de Desarrollo Profesional (UNIDEP); Octavio Elías, de Universidad Tecnológica de Nogales (UTN); el director de Universidad CEUNO, Allen McAllum y del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN), Verónica Gil.

Salir de la versión móvil