- Manuel Hopkins Ruiz aprovechó además para informar que ya se cuenta con el recurso federal para apoyar a los comerciantes afectados por las lluvias a quienes pidió acercarse para acceder a este beneficio
Nogales, Sonora.- El director de Desarrollo Económico Manuel Hopkins Ruiz entregó un apoyo económico que va destinado a los comercios que pertenecen a la Avenida Obregón y calles aledañas, este recurso se consiguió gracias a las gestiones que realizó el Presidente Municipal Ramón Guzmán Muñoz.
La señora Griselda Hurtado Espinoza de la colonia Esperanza quien cuenta con una tienda de abarrotes recibió un financiamiento de 60 mil pesos a tres años con una tasa de interés del 6 por ciento y con una prórroga de tres meses.
“Gracias por atenderme con mi problema, ya con el apoyo del gobierno que nos dio se ve esperanza para reabastecer los gastos de nuestro negocio, pues ya que se terminaron los trabajos en la calle Obregón esperamos más clientes para seguir adelante”, expresó Hurtado Espinoza.
Hopkins Ruiz mencionó que el fondo es con el apoyo del gobierno Estatal y la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, tras las gestiones que se hicieron por instrucciones del alcalde Ramón Guzmán.
“Es un crédito que se platicó con el secretario de Economía del gobierno del Estado, Moisés Gómez Reyna donde hubo una negociación de conseguir un crédito de manera acelerada que fue simplificado a una sola hoja para el trámite y acelerar la evaluación por medio del fondo Nuevo Sonora”, expresó Hopkins Ruiz.
Agregó que este Fondo Emergente estará vigente hasta el 31 de diciembre y el límite del crédito por comerciante es de 100 mil pesos e invitó a los que requieran apoyo a unirse al padrón.
“Los requisitos para adquirir el fondo es llenar una solicitud que se otorga por Desarrollo Económico, estar dado de alta en Hacienda, no tener detalles en el buro de crédito y si hay un detalle ver si se realiza un convenio”, dijo Hopkins Ruiz.
El Director de Desarrollo Económico también aprovechó para informar que ya se cuenta con el depósito del millón de pesos de fondo de PYMES siniestrados mismo apoyo que fue gestionado por el Alcalde ante la Secretaria de Economía.
Hopkins Ruiz invitó a los comerciantes a sumarse al padrón de dicho subsidio sin importar en que parte de Nogales se encuentran solo cumplir el requisito de haber sido afectados por las lluvias.

