- Este equipo era de gran necesidad para el municipio, dijo el presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz, que servirá para poder trabajar en las problemáticas que hay ahora debido a las lluvias y se podrá dejar de rentar equipo externo
Nogales, Sonora.- El alcalde Ramón Guzmán Muñoz entregó a la Dirección de Servicios Públicos nuevo equipo de trabajo que consiste en dos motoconformadoras; un dompe y una retroexcavadora con un valor de 4 millones 551 mil 918 pesos, que fueron adquiridos con los recursos de la primer etapa del impuesto de la Contribución al Fortalecimiento Municipal (COMUN).
Este equipo dijo el Presidente Municipal es para poder trabajar ante los destrozos y problemas que causó la depresión tropical “Odile” y así poder dejar de rentar maquinaria externa y evitar más endeudamiento con los empresarios.
El Alcalde resaltó que además de este equipo, con este recurso también se compraron cuatro camiones recolectores de basura nuevos.
Ante esto el Munícipe dijo que aún falta por adquirir más equipo para Servicios Públicos, pero para poder trabajar en la situación que se vive en este momento en Nogales con los problemas de la lluvia, solicitó al proveedor que le entregara lo que tuviera disponible y entregarlo lo más pronto posible para que inmediatamente empiecen a laborar.
“Tengo problemas económicos, pero aclaro, no yo, ni el Ayuntamiento en forma directa, la cuestión está en que no he recibido los recursos de parte del Gobierno del Estado de apoyo para la cuestión de las medidas de emergencia que se tomaron y aún no llega tampoco lo del Gobierno Federal”, expresó el Alcalde.
El Presidente Municipal agradeció a todos los empresarios que lo han apoyado en toda esta temporada de lluvias y les pidió comprensión sobre el pago de sus honorarios.
Por su parte el director de Servicios Públicos, Oscar Velázquez Núñez dijo que este nuevo equipo será utilizado para los trabajos de emergencia que están en estos momentos.
El funcionarios municipal recalcó que ya con este nuevo equipamiento ya no será necesario tener que rentar por fuera, ya que será suficiente para las próximas temporadas de lluvias, a menos que estas sean igual o más fuertes como la del pasado miércoles.

