Icono del sitio Infonogales

Entre becas del Gobierno del Estado a mil 189 estudiantes de Nogales

Anuncios

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un total de mil 189 estudiantes de nivel básico en Nogales recibieron una beca por parte de la Secretaria de Educación y Cultura tras reactivarse el programa de estímulos económicos para la educación por parte del Gobierno del Estado, a unos días de la salida de vacaciones decembrinas.

Fue en las escuelas secundarias General numero 2 ubicada en el periférico Luis Donaldo Colosio y numero 4 en el fraccionamiento Los Ángeles, donde la titular de Servicios Regionales de la SEC en Nogales, Conchita Larios Ríos, acompañada de personal directivo y docente de las escuelas, hicieron entregas simbólicas de los cheques.

«Estas becas son para alumnos de la mayoría de las escuelas de Nogales, son 85 escuelas primarias que benefician el programa de becas, incluidas doce secundarias y dos telesecundarias», comentó.

En la secundaria General 2 se entregaron la mañana de este miércoles un total de 17 becas, mientras que en la General 4 se facilitaron otras doce, el resto serian entregados por directores, supervisores de zonas escolares y maestros, en las demás instituciones educativas.

«Hay que destacar que gracias a la gestión de nuestra gobernadora Claudia Pavlovich se retoma y reactiva este programa de becas estatales, para mí es un honor hacer entrega de manera simbólica para mil 189 estudiantes de Nogales», comentó Larios Ríos.

Ejemplificó que hay escuelas donde hasta 93 estudiantes fueron becados, que son recursos que se daban en tres periodos, el primero días antes de la salida por vacaciones de Semana Santa, el segundo antes del término de cursos en junio y el ultimo antes de las vacaciones decembrinas.

«Nuestra gobernadora reactivo este programa para este mes y vamos a esperar la dinámica que se habrá de seguir para el 2016 para la entrega de becas», adelantó la delegada de la SEC.

En total, fueron alrededor de 772 mil 800 pesos en becas los entregados en Nogales, divididos en mil 189 estudiantes, totalizan 649 pesos por alumno.

Salir de la versión móvil