Entre -4 a -5 grados centígrados se esperan para jueves y viernes en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Las noches y madrugadas previas a la Nochebuena pudieran registrar temperaturas de congelamiento en Nogales, de acuerdo con la más reciente actualización en los pronósticos climatológicos que emitió la Unidad Municipal de Protección Civil.

La oficina coordinada por Guillermo Vásquez Michel dio a conocer los detalles sobre los pronósticos de las condiciones meteorológicas que prevalecerán en nuestro municipio ocasionado por un nuevo sistema frontal, masa de aire frío en combinación con inestabilidad superior favoreciendo a un descenso de temperatura y vientos fuertes.

Para este jueves, se espera un día soleado, la máxima alrededor de trece grados centígrados, con viento del sur suroeste de 17 a 26 km/hora y luego llegará del oeste por la tarde, mientras que, por la noche, habrá cielo mayormente despejado, la mínima alrededor de menos cinco grados.

Los pronósticos añaden que, para el viernes, se espera un día soleado, la máxima alrededor de catorce grados centígrados y por la noche, cielo despejado, con un nivel bajo de menos cuatro grados.

Para el sábado, la máxima se espera alrededor de 16 grados centígrados durante el día y por la noche, cielo mayormente despejado y la mínima alrededor de menos dos grados.

La UMPC recordó las recomendaciones pertinentes, como recordarle a la ciudadanía que antes de encender su calefactor, es necesario darle el mantenimiento preventivo para el buen funcionamiento del mismo.

No encienda estufas, anafres, braseros en una habitación que carezcan de ventilación adecuada, abríguese y abrigue a niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

También revise periódicamente las instalaciones de gas y si al utiliza algún sistema de calefacción usted presenta síntomas como: dolor de cabeza, somnolencia, mareo, vomito, náuseas, o dificultad para respirar, acuda al servicio médico de urgencias.

Además consumir frutas amarillas, ricas en vitaminas A y C, incluya en sus comidas, grasas, dulces, chocolates y todo lo que da energía para incrementar la resistencia al frío.

Otras recomendaciones es vestir ropa gruesa cubriendo todo el cuerpo (chamarra, abrigo, bufanda, guantes, etc.) y evitar cambios bruscos de temperatura, si va a salir de un lugar caliente, debe cubrirse la boca y nariz, para evitar respirar aire helado.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario