Hermosillo, Sonora.- Para mostrar a los más pequeños de la familia Isssteson como llevar una vida saludable, personal del CIAS Sur se despojó de batas y uniformes para de una forma divertida enseñarles a ser “Peques Sanos”.
Los especialistas de Laboratorio, Administración, Enfermería de Familia, Nutrición, Salud Mental y Salud Bucal crearon un programa para celebrar de forma distinta el Día del Niño en la nueva unidad de ISSSTESON creada con nuevo concepto de promoción a la salud familiar.
La Directora de Isssteson, Teresa Lizárraga Figueroa, participó en la jornada que inició desde las 7:00 horas en el Laboratorio de Análisis Clínicos donde se tomaron muestras a cada uno de los pequeños que acudieron a consulta o acompañando a sus padres.
Después, en el Auditorio del Centro Integral de Atención a la Salud (CIAS) ubicado en el Vado del Río se instaló un circuito de la salud, donde a los pequeños se les tomaron medidas de peso y talla, y de agudeza visual.
El área de Salud Dental realizó acciones de enseñanza del correcto cepillado de dientes, mientras que Nutrición y Salud Mental dieron consejos para ser niños sanos en cuerpo y mente.
El circuito culminó con Pintacaritas y una actividad física en el patio del CIAS, donde los pequeños jugaron futbol y dinámicas de activación con el coordinador Administrativo Héctor Ponce y el jefe de Laboratorio, Francisco Santacruz.
Teresa Lizárraga Figueroa felicitó ampliamente al equipo del CIAS Sur por su compromiso con la medicina preventiva e involucrarse en el proceso de formas creativas.
“Con el Nuevo Modelo de Atención a la Salud buscamos tener familias saludables, queremos niños sanos y niños felices, por eso creamos estos programas enfocados en mostrarles estilos de vida saludables”, destacó la Directora General.
“Peques Sanos” se llevará a cabo también los días 29 y 30 de abril en el Centro Integral de Atención a la Salud unidad Norte y el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” con el enfoque de un mejor cuidado del cuerpo a través de la higiene.
