«Enfierrado» en su «cherokona» negra se paseaba Francisco, hasta que se topó con el Operativo Conjunto en Nogales

Nogales, Sonora

Un sujeto armado fue detenido por elementos policiacos y militares que realizaban recorridos por la colonia Colinas del Sur de Nogales tras una persecución por calles del sector y después de sorprenderlo a bordo de una camioneta de color negro.

Su detención se registró a las 12:26 horas, cuando elementos del Operativo Conjunto integrado por la Policía Municipal, Policía Estatal y Agentes Ministeriales de Investigación Criminal, al realizar recorridos de prevención y vigilancia sobre la calle Hacienda del Rosario y calle Wehai, tuvieron a la vista un vehículo Jeep Gran Cherokee de color negro.

La camioneta estaba con la puerta abierta del lado del piloto y en el asiento se encontraba una persona del sexo masculino de complexión delgada y tez morena, quien, al percatarse de la presencia del operativo, descendió del vehículo y emprendió la huida a fuerza de carrera.

De inmediato los agentes del orden entraron a su persecución a pie, observaron que a unos 15 metros de donde comenzó a correr el sujeto, se llevó la mano derecha a la cintura del mismo lado, sacando un objeto metálico, aparentemente arma de fuego.

Muy bueno para correr

Por medio de órdenes verbales los elementos le ordenaron detenerse y arrojar el arma, pero el joven hizo caso omiso y arrojó el arma, la cual quedó resguardada por un oficial de Policía, mientras los demás continuaban en persecución del sujeto.

Le dieron alcance en las calles Caposahua y avenida De Los Nogales de la misma colonia, donde fue sometido quien dijo llamarse Francisco de 27 años, a quien regresaron al lugar donde arrojó el arma, para ser asegurada y manipulada con todas las medidas de seguridad.

Se trataba de un arma de fuego, tipo pistola marca Roch Island calibre .9 mm, de color cromado, con cachas color negro con dorado, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles del mismo calibre.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: