Encuentran a migrante muerto en zona desértica de Arizona
Nogales, Sonora
El desierto de Sonora ya cobró una nueva víctima esta semana, un migrante que fue encontrado muerto en una zona despoblada cercana a Sells, Arizona, esto pese a las constantes recomendaciones que autoridades de ambos países.
El caso se confirmó el pasado viernes por la tarde, cuando el jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, John R. Modlin, dio a conocer el evento.

“Cruzar la frontera ilegalmente es peligroso y los contrabandistas solo se preocupan por sus ganancias. Los agentes de Borstar, del Sector Tucson encontraron a un adulto inconsciente cerca de Sells y a pesar de los exhaustivos esfuerzos de rescate de los agentes y de Emergencias Médicas, murió. Lamentablemente, esto no es raro durante los meses de verano”
John R. Modlin
Sin más detalles
Hasta el momento se desconocen mayores detalles del caso y se espera que a principios de semana la Patrulla Fronteriza, a través de su oficina de voceros, ofrezca más detalles.
Por su parte, el encargado de despacho de la Coordinación Municipal de Protección Civil en Nogales, César León, confirmó que habitualmente, tanto en el casco urbano como en las inmediaciones de esta frontera, oscilan las temperaturas entre los 37 hasta los 45 grados, como ya se presentaron máximas el año pasado.

Dijo que actualmente han ayudado las lluvias constantes que se han presentado en recientes semanas, pero las máximas se han mantenido hasta en los 37 grados.
Evitar cruzar por el desierto
Recordó que las recomendaciones que se les brinda a quienes intentan cruzar por esta región es evitar hacerlo en esta época del año, una situación más riesgosa para connacionales que no conocen esta zona del país o que no están acostumbrados al calor sonorense.
“Hacemos las recomendaciones para que eviten cruzar por las zonas desérticas y los riesgos que existen, en este verano todavía no nos toca atender deshidrataciones o golpes de calor, que llegan a ocasionar hasta la muerte, por eso se les pide evitar cruzar por el desierto”
César León
León manifestó que en la zona ya se han detectado temperaturas máximas de entre los 42 hasta los 43 grados centígrados, sobre todo al inicio de este verano, que se espera termine en unas semanas más, por lo que el riesgo prevalece.
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
