Navojoa, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública lograron evitar que una familia fuera víctima del delito de extorsión, al localizar a la menor que fue engañada para solicitar rescate a sus padres.
Los hechos se suscitaron el día martes, alrededor de las 18:00 horas cuando elementos de la PESP que se localizan en Estación Don, atendieron una denuncia por probable privación ilegal de la libertad.
Los familiares de la menor manifestaron su preocupación al no conocer el paradero de su hija y recibir varias llamadas telefónicas donde les solicitaron cierta cantidad de dinero a cambio del bienestar de la misma.
Los oficiales hicieron una búsqueda y lograron localizar a la joven una hora después en la Central Camionera de Navojoa, misma que relató la forma en la que fue engañada para mantenerla sin comunicación.
Después de conocer la situación y evitar que se cometiera el delito de extorsión, se orientó a los familiares a interponer la denuncia correspondiente, además de informarles las medidas de seguridad para prevenir caer en el mismo delito.

