Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un total de 21 perros encontraron una familia y un nuevo hogar tras celebrarse el Primer Adoptatón 2016 este fin de semana en la plaza “Miguel Hidalgo”, evento organizado por la Alianza Pro Adopción (APA) Nogales y por el Refugio Dejando Huella, del fraccionamiento La Mesa.
La voluntaria América Judith Bojórquez González, propietaria del mencionado albergue para animales, informó que de los 21 perros adoptados este sábado, entre ellos se fueron nueve adultos y doce cachorros más.
Este Adoptatón 2016 se realizó desde las 10:00 de la mañana y concluyó alrededor de las 14:00 horas, se recibieron donativos de alimentos y artículos para limpieza destinados a Dejando Huellas.
Bojórquez González explicó que los requisitos para las personas interesadas en adoptar eran el llenado de una solicitud, el compromiso de esterilización y si era el caso de cachorros, la inmediata aplicación de sus vacunas.
Las personas que decidieron darle un nuevo hogar a perros callejeros o sacados del Centro de Atención Canina y Felina de Nogales, solamente pagaron 150 pesos para la aplicación de las vacunas aplicadas en algunas veterinarias de la localidad.
“A cada caso se les da seguimiento, con llamadas telefónicas y petición de fotografías, así como visitas en la primera semana o quince días para ver cómo están los animalitos en sus nuevos hogares y ver si son bien tratados”, comentó la voluntaria.
Agregó que los animales que no se adoptaron en esta ocasión, se regresan al refugio de La Mesa, en donde continúan alrededor de 35 perros disponibles para adopción, pero hay otros más en recuperación de enfermedades o por vejez que no están en condición de ser adoptados todavía.

