Encabeza Alcalde ceremonia por el Día del Policía


- El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz destacó la gran labor que la Dirección de Seguridad Pública ha realizado desde el inicio de su administración, lo que ha bajado los índices delictivos y eso ha ayudado a recuperar la confianza del ciudadano y el turismo
Nogales, Sonora.- El alcalde Ramón Guzmán Muñoz asistió a la ceremonia del Día del Policía que se realizó en las instalaciones de Seguridad Pública, donde asistieron representantes de las diferentes corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno e invitados especiales.
Durante la ceremonia se recordó a los agentes caídos que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, por lo que el Presidente Municipal y los invitados depositaron un arreglo floral en el muro construido en memoria de dichos elementos.
En el evento se entregaron reconocimientos a policías que han laborado en esta corporación por diez, 15, 20, 25 y 30 años.
Además se pasó lista de los agentes que en los últimos años han perdido la vida en cumplimiento de su deber, a quienes se les dio un minuto de silencio.
El Alcalde antes de dar su mensaje, agradeció la presencia de los representantes de las distintas corporaciones policiales y militares, lo que confirma el apoyo y colaboración de todos los niveles de gobierno en materia de seguridad.
“Como les expresaba nos sentimos muy orgullosos que el mismo Gobierno del Estado, declare como la ciudad más segura de Sonora a Nogales”, expresó el Alcalde.
El Presidente Municipal felicitó al director y subdirector de Seguridad Pública Municipal, Miguel Ángel Portillo Lugo y Francisco Arce Romero respectivamente, así como a toda la corporación de Seguridad Pública por el Día del Policía.
Guzmán Muñoz resaltó la gran labor que esta corporación ha realizado en el primer año en que inició esta administración, ya que se han bajado los índices delictivos y se ha recuperado la confianza de la ciudadanía y de los turistas para salir a las calles y visitar a esta frontera.
“Tuvimos desde un comienzo una idea muy clara de camino a seguir, pusimos el acento en la prevención y la participación ciudadana y profesionalizamos el perfil de nuestros elementos de seguridad y los resultados nos indican que vamos por buen camino y que los pasos han sido los correctos”, manifestó el Presidente Municipal.
Destacó que los trabajos que desempeña la dirección de Seguridad Pública es lo más destacable en el estado de Sonora, con el clima de armonía que se vive hoy en día ha reactivado actividades sustantivas en el desarrollo de esta ciudad.
“Nada de esto sería posible si cada policía municipal no hubiera estado dispuesto a brindar lo mejor de sí, en esta tarea, que a todos nos ha involucrado”, agregó.
El Alcalde destacó que recientemente se puso la primera piedra para la edificación de las primeras viviendas, que serán destinadas para elementos de esta corporación, lo que fue la correspondencia a su entrega de espíritu de servicio, brindándole mejores condiciones de vida a ellos y sus familias.
En este evento estuvieron presente el comandante Ariel Gómez Romero en representación de la 45 Zona Militar; el encargado de la Unidad Fronteriza de la Policía Federal Víctor Salazar Vázquez; así como el subcomandante de la Policía Fronteriza César Montes Torres; el subdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR) Zona Norte, Gonzalo Sánchez Betanzos; el administrador de la Aduana de Nogales Rigoberto Valenzuela Pereyra.
Participaron además la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública Yanula Orozco Ruiz; el director de Seguridad Pública Miguel Ángel Portillo Lugo; el subdirector Francisco Arce Romero; el jefe de Tránsito Eliseo Estrada Muñiz, además el jefe de grupo de la Policía Estatal Investigadora (PEI) de la base Nogales Jesús Manuel Muñoz Maldonado; así como el segundo comandante de la PEI, Oscar Moreno Orduño, funcionarios y regidores del Ayuntamiento.
Al medio día los agentes de la Policía Municipal asistieron a la iglesia San José donde se ofició una misa en su honor y posteriormente se dieron cita en un salón de la localidad para participar en el festejo.

About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
