Icono del sitio Infonogales

En Tianguis de la Colosio, Demetrio pide el voto

Anuncios

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Demetrio Ifantópulos Aguilar llegó temprano, el reloj marcaba las 8:00 horas del domingo 25 de abril; en las calles Natación y Lago Baical (hacia el Este), calle Felipe Muñoz hacia el Oeste; se encontró con el equipo de candidatos y logística para iniciar la promoción del voto.

Porta un estetoscopio al hombro y viste una bata blanca.

A su lado se encuentra su esposa Rosy, pero también está su hijo Demetrio, Alexa y Athina.

Despertar a la familia en domingo es difícil, que te acompañen, aún más difícil; pero en esta ocasión, no se vieron caras amargas, por el contrario, todos conocen la intensión del jefe de familia que busca dirigir los destinos de Nogales por los próximos años.

Demetrio Ifantópulos es médico homeopático, la ciudad lo identifica por más de 30 años de servicio en esta ciudad y hoy que sale a las calles, aquellos que han formado parte de sus pacientes se alegran de verlo.

Las primeras personas que saluda, no pueden evitar hablar de la consulta, y a las memorias llegan los recuerdos, “atendió a mi hija o hijo”, “llevé a mi mamá con usted”, “el medicamento que me recetó me calló muy bien”, aseguran entre platicas, caminatas y saludos.

La meta, dos horas para recorrer la calle Natación que más al sur se convierte en calle Abraham Zaied, y por ahí camina con las propuestas en mano y hablando frente a frente con el ciudadano de a pie, el que llega en su carrito condefa y el que ya logró instalar un puesto.

En los primeros minutos, el doctor ya saludó a más de 30 nogalenses, también deja recomendaciones a quien le pide consejos para la salud, pero el mensaje principal es, “acude al consultorio”.

Este domingo, con la bata blanca y el estetoscopio que porta, le piden que los revise ahí mismo, en la calle, en el puesto de ventas que cada fin de semana se instala.

En esta ocasión no ofrece consultas, pero como médico accedió a tomar el pulso a quienes le dijeron “quiero saber cómo estoy”.

Claro que no es un diagnóstico, es sólo una lectura de diástole y sístole, sin recetar medicamentos, simplemente es lo que el ciudadano necesita y por los años de experiencia en el campo lo sabe y los ciudadanos tienen plena confianza en él.

El recorrido se extiende y los metros se hacen cortos, no avanza mucho porque todos piden consejos y son varios ciudadanos que quieren la experiencia de Demetrio Ifantópulos.

Después de saludar a muchos nogalenses llega a la calle Mojaves, una de las metas trazadas en su agenda para este domingo y continúa su recorrido.

A mediodía, como líder de la casa y como cada fin de semana acudió a misa dominical y algunos medios aprovecharon para entrevistarlo a su salida.

Las autoridades electorales solicitan una agenda en los lugares públicos y Demetrio no se negó a informar que estaría en misa de fin de semana, como lo hace siempre.

Después de hacer una pausa, el recorrido continuó, pero esta ocasión fue en la colonia Puesta del Sol, a la que llegó a las tres de la tarde, en la primera visita le solicitaron nuevamente tomar la presión, escuchar el ritmo cardiaco y así lo hizo, pero continuó con la promoción del voto.

Él y su equipo de regidores tocaron puerta a puerta, casa por casa, para entregar el mensaje de forma directa y personal, y como los tiempos electorales lo permiten tocando con una mano el hombre del ciudadano les dijo muy claro, “El próximo seis de junio queremos que votes, pero recuerda que hay una tercera opción, vota por Movimiento Ciudadano”.

Salir de la versión móvil