- Manejar un vehículo implica una responsabilidad con la ciudadanía
Boletín oficial/San Luis Río Colorado, Sonora
En San Luis Río Colorado, para la mayoría de los conductores, escuchar sus canciones favoritas a todo volumen es un gusto que disfrutan mucho, sin embargo, su práctica puede ser principal factor para que ocurra un accidente en la vía pública.
Así lo compartió la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, quien precisó que manejar con volumen alto en el sistema de sonido del auto, en ocasiones no permite al conductor percatarse de los sonidos oficiales de ambulancias y patrullas, quienes lo emiten para despejar el tránsito para atender cualquier emergencia.
Inclusive, hasta el mismo claxon de cualquier otro vehículo en circulación que busca advertir al conductor si está invadiendo el carril o señalar que tenga cuidado, por estas razones es importante que se conduzca con un volumen de música moderado, para estar al pendiente de cualquier situación en la vialidad.
Por otro lado, la Dirección reiteró a la comunidad que conducir un automóvil implica una responsabilidad no sólo con la ley, sino también con los demás conductores que transitan en las mismas calles, por lo que conducir bajo los reglamentos y prudencia abonan a la prevención de accidentes automovilísticos en la ciudad.
Ante cualquier incidente, se recordó a la comunidad que pueden solicitar apoyo marcando al número de emergencia 911 de Seguridad Pública Municipal.
