Boletín oficial/San Luis Río Colorado, Sonora
En San Luis Río Colorado y en relación al caso donde resultó herido un menor de 11 años de edad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal precisa que el presunto responsable es un vecino de 15 años de edad, mismo que fue asegurado y será presentado ante la autoridad correspondiente.
Fue esta tarde de viernes cuando familiares del lesionado reportaron los hechos al C5i, mismos que ocurrieron en la colonia Ruiz Cortines.
Baleado en la rodilla
El primer policía que llegó al sitio se percató de que el niño presentaba lesión en la rodilla izquierda, solicitando los servicios de la Cruz Roja.
Tras señalamientos, los elementos policiacos aseguraron al presunto responsable y al preguntar por el arma, se enteraron de que otro menor de 17 años se la había llevado.
La Policía Municipal da a conocer que el menor agresor invitó a meterse a una alberca al niño lesionado, y al no hacerlo lo amenazó y le disparó.
El caso para el seguimiento y las investigaciones están en manos de los elementos de la AMIC y de la Fiscalía Estatal.
Detenido poco tiempo después
Hace unos minutos, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un joven de 17 años de edad en portación de un arma de fuego con un cargador abastecido con tres cartuchos calibre 9 milímetros y uno de 380.
Fue en el fraccionamiento Chula Vista 3 donde fue detectado el de nombre Gabriel, a quien se le encontró el arma entre sus ropas.
Ya con conocimiento de causa, los policías verificaron sus datos y resultó copartícipe de los hechos ocurridos esta tarde en la colonia Ruiz Cortines, donde un niño de 11 años resultó herido con arma de fuego, misma que accionó otro menor de 15 años.
Detenido y arma de fuego se turnaron a la Fiscalía General de la República para los efectos de ley.
