En Nogales, sientan las bases para un crecimiento sostenido a corto, mediano y largo plazo

  • Aprueba Cabildo Plan Municipal de Desarrollo para esta frontera

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Por mayoría de votos, el pleno del Cabildo aprobó el contenido del Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024, mismo que será enviado al Congreso del Estado y su posterior publicación en el Boletín Oficial del gobierno estatal.

Este proyecto de planeación del desarrollo ordenado de Nogales, fue aprobado anticipadamente por unanimidad de votos por el Comité de Planeación y que sentarás las bases para propiciar el crecimiento sostenido de la ciudad a corto, mediano y largo plazo.

El Plan Municipal de Desarrollo fue elaborado con la participación de todos los actores de la sociedad, incluyendo a los profesionistas, académicos, empresarios, organismos camarales y líderes sociales que prioriza la asistencia social, la educación, la cultura, el arte, apoyos al sector juvenil, así como a la obra pública y el desarrollo económico.

Una parte del contenido del documento aprobado por los Regidores será empatado con el Proyecto Nacional y Estatal de Desarrollo, por lo que serán adheridas todas las propuestas y sugerencias que hagan los ediles para poder enriquecerlo, dijo el alcalde Juan Gim Nogales al término de la sesión extraordinaria llevada a cabo en el Teatro Auditorio de la Ciudad, declarado recinto oficial para la celebración de las juntas del pleno.

“Los nogalenses anhelamos sentar la bases de la Gran Frontera que seremos en los próximos años”, dijo el Alcalde al poner a consideración del Ayuntamiento el proyecto que en materia de infraestructura urbana se planea, tales como importantes obras de mitigación de inundaciones, así como la construcción de 5 kilómetros de ciclovía y un centro comercial en el Parque Industrial de Nogales, además de una planta tratadora de aguas residuales en el sector de Colinas del Sol, con más de 7 kilómetros de ampliación de la red de drenaje y agua potable.

Dentro del Plan de Desarrollo, se incluye el proyecto de construcción de una guardería para madres de la industria maquiladora, así como la conexión de la Gran Frontera por medio de un Periférico Oriente y se gestionará una línea Sentri en la garita comercial de Mariposa.

También se planea rehabilitar 23 escuelas en el primer año de gestión, así como la modernización integral total de la calle Ruíz Cortines, además de dignificar la seguridad pública, reducir los índices de pobreza y propiciar esquemas eficientes para el desarrollo económico de la localidad.

De igual forma se integra a este proyecto, la igualdad de derechos para todas y todos los ciudadanos, así como el fortalecimiento del desarrollo social solidario para el bienestar de las familias nogalenses.

Todo el plan está enfocado en cinco ejes rectores en los que los ciudadanos pudieron hacer 124 propuestas básicas en cinco foros temáticos en los que participaron los diversos sectores de la sociedad y que concluyó exitosamente en este proyecto aprobado por el Comité de Planeación Municipal.

Estos ejes rectores son: Crecimiento y Desarrollo Económico; Reingeniería Administrativa con la que se planea terminar con la corrupción y promover el manejo transparente de los recursos; así como Política Social; Deporte, Vida Sana y Medio Ambiente; además de Cultura y Frontera.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: