En Nogales realizan operativo para prevenir contagios de Covid

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con el apoyo de la Cruz Roja, Bomberos, Policía Municipal, Guardia Nacional y Protección Civil, inició este día un recorrido en las distintas colonias, con el fin de concientizar a los ciudadanos acerca del riesgo que corren de contagiarse de Covid-19.

Coordinados por la Dirección de Salud y el Comité de Salud Municipal, estas corporaciones encendieron las torretas y sirenas de las patrullas y ambulancias para despertar el interés de los colonos e invitarlos a no bajar la guardia en el tema de la prevención del Covid-19 que permita reducir los riegos de propagación de la enfermedad.

También te puede interesar: Covid-19 en Nogales: Suman 3 muertos y 15 nuevos casos este viernes – infonogales

Durante esta serie de recorridos, el personal de estas instituciones aprovechará para promover el uso obligatorio del cobrebocas, el constante lavado de manos, aplicación de la sana distancia entre las personas, evitar la aglomeración de gente, así como la utilización de gel antibacterial y sobre todo el consejo de quedarse en casa.

El operativo estuvo en lugares como centros comerciales, antros, lugares de reunión, en los que se amontona la gente.

Lo anterior forma parte de los acuerdos que se tomaron en la reunión permanente del Comité Municipal de Salud, en el que se dieron a conocer algunas alternativas que se aplicarán con el propósito de que no aumente el número de enfermos y reducir los riesgos de contagio, así como disminuir la ocupación hospitalaria.

Estas estrategias en las que se inmiscuyen los responsables del sector industrial, comercial y de servicios, así como las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno, van encaminadas a aminorar las posibilidades de que Nogales pase de semáforo naranja al rojo.

Advertisements

Un comentario sobre «En Nogales realizan operativo para prevenir contagios de Covid»

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: