Icono del sitio Infonogales

En Nogales, mujer salvó su vida de agresión a balazos gracias a una sencilla maniobra

Anuncios

Nogales, Sonora

La mujer que fue víctima de una agresión armada sobrevivió a dos impactos de bala y continúa recibiendo atención médica, aunque de acuerdo con las primeras indagatorias, salvó su vida gracias a una maniobra que alcanzó a realizar dentro de su vehículo, mientras era atacada desde fuera.

La víctima fue identificada como Claudia, de 27 años, quien fue trasladada al hospital Centro Medico de Sonora, donde fue diagnosticada con dos impactos de proyectil de arma de fuego en el tórax y uno más en el brazo izquierdo, lesiones que tardan más de 15 días en sanar y si ponen en riesgo la vida.

Agresión a balazos

Sin embargo y según los primeros peritajes del caso, cuando sus agresores empezaron a dispararle, ella accionó la palanca para recostar el asiento del piloto y reclinarse, hasta que dejaron de disparar y se retiraron del lugar.

Como se informó previamente, este intento de ejecución se registró a las 10:13 horas del pasado viernes 10 de junio sobre la calle Mediterráneo de la colonia del mismo nombre, donde reportaban detonaciones de arma de fuego.

Al arribar elementos policiacos al lugar encontraron un vehículo sedan 2 puertas de color gris, marca Suzuki línea Jimny de modelo reciente, mismo que se encontraba sobre el carril de circulación y al cual se le apreciaban orificios en el cristal izquierdo del conductor, característicos de impactos de bala.

Operativo de búsqueda

A un costado del carro observaron 8 o 9 cartuchos percutidos, por lo que los oficiales procedieron a acordonar el área, mientras por radiofrecuencia se informaban las características del vehículo de los agresores, por lo que se coordinó la búsqueda de la unidad.

Lograron ubicarla en las calles Mirador y Arboleda de la colonia Villa Bonita, frente al comercio Abarrey, era una Chevrolet Blazer de color café, modelo 1999, la cual se encontraba mal estacionada, por lo que al bajar a inspeccionar observando en el piso del lado derecho del copiloto dos armas de fuego tipo pistola.

Los agentes del orden inmediatamente acordonaron el área y recibieron minutos después un llamado de que en el hospital Centro Médico había arribado una mujer con lesiones producidas con proyectiles de arma de fuego.

Dos hombres le dispararon

Al arribar al lugar se entrevistaron con la mujer lesionada, misma que les manifestó que al ir circulando sobre la calle Mediterráneo se le emparejó una camioneta de color café y de modelo atrasado, la cual era tripulada por dos hombres, quienes comenzaron a dispararle.

Fue en ese momento que realizó la maniobra ya descrita y cuando se fueron, descendió de su vehículo y se refugió en un domicilio hasta donde llegaron sus familiares y la trasladaron al Hospital.

Relató desconocer a las personas que la agredieron.

Salir de la versión móvil