Icono del sitio Infonogales

En Nogales, continúan clínicas de voleibol por parte de la seleccionada nacional Karina Flores

Anuncios

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Al dar continuidad a los programas deportivos para mejorar las técnicas y prácticas del voleibol entre la juventud nogalense, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, exhorta a toda la comunidad a tomar parte de las clínicas que imparte en La Gran Frontera la integrante de la Selección Nacional de Voleibol Angélica Karina Flores Gámez.

Ante la presencia del alcalde Juan Gim y el Director del Instituto Municipal del Deporte de Nogales, (IMDEN), la seleccionada nacional y participante de los Juegos Preolímpicos que se realizaron durante el mes de agosto en China y posteriormente en los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, donde obtuvo la medalla de bronce, inició con la clínica teórica ante más de 60 niñas y niños que se presentaron en el Gimnasio Municipal “Carlos Hernández Carrera”, el pasado martes, de 16:00 a 18:00 horas.

“Estamos muy contentos por contar con la presencia y apoyo de la seleccionada nacional de volibol Karina Flores, y que comparta su tiempo con las niñas y niños de Nogales para explicarles las bondades de este bonito deporte y para que se inspiren en lo que ella ha logrado al practicar el voleibol, creciendo como persona y como atleta; aprovechen su experiencia y sean ustedes mejores cada día”, expresó el Presidente Municipal Juan Gim, al momento de dar por iniciadas las clínicas, que se extenderán durante toda la semana en las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal “Estrellas Nogalenses”, en el mismo horario.

Parte de las enseñanzas

En la apertura de la capacitación, especialmente el estilo de saque, recepción, acomodo y remate para tener la mejor técnica posible sobre el trato al balón, estuvieron presentes directivos de la Liga Municipal de Volibol, así como jugadores y representantes de los diversos clubes en La Gran Frontera.

Se debe mencionar que la promoción e impulso del voleibol en Nogales ha sido de tal magnitud que ya se han realizado varios eventos de Norceca, organismo rector más importante de Norte y Centroamérica, incluyendo una copa panamericana en la que participaron selecciones de ocho países, como Estados Unidos, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala, Belice y México, y se está otro evento en organización por el compromiso contraído por el Presidente de Norceca Cristóbal Marte Hoffiz, quien ha manifestado su respeto a la afición nogalense, así como por la organización en la que participa el IMDEN con la supervisión de Codeson, CONADE y la Federación Mexicana de Voleibol.

Transmite conocimientos

“Me siento muy contenta por tener la oportunidad de transmitir mis conocimientos deportivos a las niñas y niños nogalenses y espero que algún día ellos tengan la misma oportunidad de representar a Nogales en torneos estatales, nacionales e internacionales”, expresó la nogalense con amplia experiencia en las mejores canchas de América y del mundo.

Salir de la versión móvil