Nogales, Sonora.- Dos taxistas lograron retener a un asaltante después de que despojó de 140 pesos a uno de ellos, mismos que lo entregaron a elementos de Seguridad Pública Municipal.
Fue a las 20:45 horas del pasado viernes 13 de este mes, cuando se atendió el reporte de un asalto a mano armada cometido en contra de un taxista, en hechos ocurridos en la calle Aviación de la colonia Municipal.
Lo anterior sucedió cuando los oficiales hacían un recorrido de vigilancia en dicha calle, cuando observaron que dos hombres tenían asegurado a otro y uno más gritaba pidiendo auxilio.
Los hechos
Fue entonces que los oficiales descendieron de la patrulla para atender al que pedía ayuda y fue el de nombre Leonel, de 50 años y trabajador de servicio de taxi, mismo que les narró que momentos antes, un sujeto desconocido acompañado de otro le había pedido el servicio, en la avenida Ruíz Cortines y le pidió que lo llevara a la calle Aviación.
La persona reportante les dijo a los oficiales que cuando llegó a dicha calle, uno de los clientes le pidió que se detuviera un momento, porque ahí vería a un mecánico mientras el otro que se había quedado en el asiento trasero, aprovechó para ponerle una punta en el cuello.
La suerte
Le exigió sus pertenencias y el dinero, entregando 140 pesos y en ese momento pasó un compañero taxista, a quien le pidió auxilio para detener al presunto ladrón y ambos lo persiguieron hasta darle alcance metros adelante de la calle.
Fue cuando pasó la patrulla para auxiliarlos y asegurar a quien dijo ser Martín, de 59 años, a quien se le leyeron sus derechos como persona detenida y luego fue trasladado ante el Juez Cívico que ordenó fuera puesto a disposición de la Fiscalía Estatal.
