Nogales, Sonora
En Nogales, se activó el Código Rojo con una peligrosa persecución policiaca que se presentó por varias avenidas y calles, que culminó con un aparatoso choque del cual, quedaron lesionados una mujer embarazada y el prófugo, que fue detenido cuando intentó escapar a pie del lugar del accidente.
De acuerdo con el informe oficial de las autoridades, el responsable fue identificado como Geovani Jesús «N», de 32 años, quien quedó detenido y puesto a disposición del Centro de Atención Temprana con detenido de la FGJE, que ordenó que el vehículo quedara bajo su resguardo en los patios de C5.
Los hechos se originaron alrededor de la medianoche, cuando elementos de Tránsito Municipal, al encontrarse en recorridos de prevención y vigilancia sobre la avenida Plutarco Elías Calles, a la altura de la Cruz Roja, observaron un vehículo Infiniti G-35 modelo 2004 de color gris, a marcado exceso de velocidad y sin las luces posteriores.
Empieza la persecución
Procedieron a marcarle el alto con luces y sirenas, pero el conductor hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad, por lo que se reportó lo anterior vía radiofrecuencia, iniciando la persecución por varias calles de la ciudad, lo que provocó se activará el Código Rojo.
Fue a la altura de la avenida De Los Maestros y calle Pirul, cuando el conductor en fuga impactó un Volkswagen Jetta modelo 2007 de color gris y un Saturn LS, que estaban debidamente estacionados y de los cuales, los oficiales no pudieron obtener mayor información, ya que no encontraron a los propietarios.
Continuaron la persecución por diferentes calles y avenidas, hasta llegar el boulevard Nogales 2000 y carretera internacional, donde al no respetar el alto, Geovani Jesús se impactó con un vehículo Jeep Grand Cherokee 2011 de color guinda.
Quiso correr, no por mucho
El golpe lo hizo detener la marcha del vehículo en fuga, descendiendo del mismo para intentar huir a fuerza de carrera hacia el parque industrial, pero fue detenido a unos 50 metros del accidente.
Se le brindó atención médica a la conductora del Jeep Grand Cherokee, de nombre Osiris N., de 25 años y quien cuenta con cinco meses de embarazo, misma que fue trasladada al Hospital Centro Médico, donde fue diagnosticada con lesiones que tardan menos de 15 días en sanar y que no ponen en riesgo la vida.
Se trasladó al detenido al Hospital General, donde fue diagnosticado con lesiones que no ponen en riesgo la vida y tardan más de 15 días en sanar, por lo que quedó internado en el nosocomio bajo resguardo policial.
