En la mira de Madres Buscadoras de Sonora supuesta fosa clandestina con varios cuerpos en Nogales 

Marco A. Flores

Nogales, Sonora.- Luego del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en las cercanías del Recinto Fiscal de esta frontera, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora organiza una búsqueda de otra fosa clandestina donde pudieran estar múltiples restos de personas.

Así lo dio a conocer la líder del organismo dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas, Cecilia Flores, tras confirmar la recuperación de un cadáver en avanzado estado de descomposición el pasado lunes 17 de julio, poco después del mediodía.

Manifestó que ante la falta de recursos, no se ha podido organizar una búsqueda de un lugar donde hay enterrados varios cuerpos, supuestamente en el sector de La Mesa, de acuerdo a varias denuncias que se han hecho ante las buscadoras.

Faltan recursos

Añadió que sigue en pie esa localización que pudiera darse en próximas fechas, una vez que el organismo civil cuente con los recursos económicos para poder llevar a cabo esa labor.

De acuerdo a la información oficial, elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle Faustino Félix de la colonia del mismo nombre, pasando el Recinto Fiscal, donde las Madres Buscadoras reportaban el hallazgo de un cuerpo.

Una vez en el lugar tuvieron a la vista a varias personas con palas, las cuales escarbaban entre la tierra y arena, quedando al descubierto lo que pareciera ser un hueso humano y un pantalón.

Las diligencias

La información oficial señala que enseguida se procedió al acordonamiento del área para esperar la llegada de los peritos de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes se hicieron cargo de realizar las diligencias correspondientes.

Flores manifestó que el hallazgo se logró gracias a un llamado anónimo.

“Es así cómo se localiza el cuerpo de una persona al final de la colonia Faustino Felix, cerca del Recinto Fiscal en Nogales, Sonora. El cuerpo portaba vestimenta tipo sudadera negra y pantalón mezclilla azul marino”

Cecilia Flores

Instalaba un cerco

Añadió que una persona que vendía un terreno y al instalar un cerco, reportó la ubicación del cuerpo cuando vio tierra removida en su predio y al acercarse, notó vestimenta enterrada y un gran olor a putrefacto.

Flores añadió que en recientes años, en Sonora se han localizado más de dos mil personas en diferentes municipios como Nogales, uno de los que más frecuentemente reportan ubicaciones de fosas clandestinas.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: