En días consecutivos, interceptan cargamentos de fentanilo y armas en cruce fronterizo entre ambos Nogales

Marco A. Flores

Nogales, Sonora.- En días consecutivos, agentes federales estadounidenses interceptaron cargamentos de armas y municiones, así como de casi 900 mil pastillas y varios kilos de fentanilo en polvo, en las garitas de Nogales, Arizona.

El director de Puerto por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Michael W. Humphries, informó que oficiales migratorios que realizaban revisiones sobre los carriles de salida hacia el lado mexicano, detectaron varias armas.

El decomiso fue de seis pistolas, 413 cartuchos útiles y de 46.7 gramos de cocaína, todo era llevado escondido a bordo de un vehículo con reporte de robo en la unión americana.

El funcionario estadounidense agregó que tres de las armas cortas, fueron modificadas para convertirlas en automáticas totalmente.

Dos carros más, cargados de fentanilo

Un día después, elementos del CBP detuvieron al conductor de un vehículo y tras una revisión, encontraron 6.7 kilogramos o su equivalente a 14.9 libras de fentanilo en polvo, así como un aproximado de 423 mil 400 pastillas del mismo opioide.

La mercancía ilegal fue sacada del interior de los asientos y de los paneles de la unidad.

Más tarde ese mismo día, agentes migratorios incautaron otro cargamento de 440 mil 200 píldoras azules, así como otros 29.8 kilos (65.8 libras) de metanfetaminas, todo escondido dentro de un compartimento de otro automóvil.

About Author

Un comentario en «En días consecutivos, interceptan cargamentos de fentanilo y armas en cruce fronterizo entre ambos Nogales»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: