Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- En tan solo un par de días, elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) interceptaron tres cargamentos de droga, que sumaron más de medio millón de pastillas de fentanilo decomisadas.
Los decomisos se hicieron en las garitas Dennis DeConcini y Mariposa, de Nogales, Arizona, de acuerdo con el director de Puerto del CBP en esa frontera, Michael W. Humphries.
En el primero de los casos, agentes migratorios encontraron alrededor de 474 mil 200 píldoras escondidas en el tanque para la gasolina, así como en los costados y en el tablero, de un vehículo tipo camioneta.
El mecanismo para el hallazgo
“El trabajo en equipo de los oficiales que trabajan en operaciones de pasajeros, K9 y tecnología de inspección no intrusiva, se aseguró de que estos opioides no ingresaran a los Estados Unidos”, dijo el funcionario federal estadounidense.
Un día después, agentes federales encontraron un cargamento de cien mil 800 pastillas de fentanilo y otros 7.2 kilogramos de metanfetaminas, escondido en los paneles traseros de un automóvil.
Ese mismo día, además hallaron 44 kilos de metanfetaminas y alrededor de tres mil 900 pastillas de fentanilo, ocultos en un compartimento del piso de una camioneta.

